Messi avisó a Valverde de la 'fuga' de Neymar

ACABÓ MARCHÁNDOSE AL PSG

Aseguran que Leo Messi avisó a Valverde de la 'fuga' de Neymar

Publicación:6/06/2018 - 23:50h

Actualización:7/06/2018 - 01:18h

Las últimas informaciones apuntan a que Leo Messi, tras la llegada de Ernesto Valverde al FC Barcelona, le comentó al técnico que la posibilidad de que Neymar se marchase del equipo era real. Finalmente, así fue: fichó por el PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar abandonó el FC Barcelona el pasado verano para hacer las maletas e irse a Francia para jugar en el Paris Saint-Germain en el multimillonario proyecto del club francés dirigido por Nasser Al-Khelaïfi. El equipo francés pagó la cláusula de rescisión del brasileño después de convencerle de que aceptase la propuesta.

La decisión de Neymar de abandonar el FC Barcelona sorprendió y dejó en 'shock' al barcelonismo. Sin embargo, las últimas informaciones han desvelado nuevos detalles sobre cómo se fraguó la fuga del brasileño. El periodista Guillem Balagué ha publicado una edición revisada y actualizada de la biografía autorizada de Leo Messi en la que explica algo inédito sobre la marcha de Neymar.

En este sentido, Leo Messi habría avisado a Ernesto Valverde de que Neymar tenía la intención de hacer las maletas al poco tiempo de que el técnico extremeño empezase a trabajar con la primera plantilla del FC Barcelona. Así lo explica el libro en una alerta del astro argentino que se acabó cumpliendo en agosto, cuando se anunció oficialmente que Neymar se marchaba. 

"Así, durante la estancia de pretemporada en Estados Unidos, Leo se acercó a Ernesto en un entrenamiento", comienza la explicación. "Hay que tener cuidado con Neymar que te lo van a quitar", avisó Leo Messi a Ernesto Valverde, que se sorprendió y le contestó con un "¿Qué me estás diciendo?".

El libro también explica qué medidas tomó el Txingurri: "Valverde, que recién llegado seguramente tuvo la sensación de ser el último en enterarse del asunto, decidió confrontar la situación y habló con el brasileño. Y más tarde con Leo, Neymar y Luis Suárez juntos para sopeasar la posición de todos al respecto".

La preocupación de Leo Messi

El libro también explica que Leo Messi se mostraba preocupado por la posible marcha de Neymar. "Messi estaba preocupado porque se estaba a punto de perder un valor seguro, un titular", narra Balagué. Finalmente, de poco sirvieron los avisos, ya que Neymar decidió marcharse del FC Barcelona y tomar las riendas de su nueva aventura en el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído