Leo Messi, durante el calentamiento

EL '10', AL PIE DEL CAÑÓN CON 32 AÑOS

Aseguran que a Messi le quedan aún muchos años de carrera

Publicación:22/04/2020 - 20:19h

Actualización:23/04/2020 - 00:04h

Mucho se habló acerca de la futura retirada de Leo Messi pero Donato Villani, jefe médico de la AFA, considera que al capitán culé le quedan muchos años de carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva más de una década al pie del cañón.​ En la temporada 2005-2006 se hizo un hueco como fijo en el primer equipo del FC Barcelona y, desde entonces, está maravillando al mundo año tras año a base de goles y de jugadas imposibles que solamente están a su alcance. A sus 32 años, ha reconocido en algunas ocasiones que su retirada no está muy lejos pero, viéndole jugar, es claro que todavía le queda mucho fútbol en las botas.

El doctor Donato Villani, jefe médico de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), considera que el capitán del FC Barcelona y de la albiceleste tiene unas condiciones físicas y técnicas que le permitirán alargar su carrera. “Leo es un excelente profesional, en segundo lugar, nunca ha tenido lesiones graves, lleva una vida normal de un chico de su edad y tiene una gran calidad humana”, especificó.

“Hay Messi para mucho tiempo”

Sobre este aspecto, Villani concluyó que que “hay Messi para mucho tiempo”, asegurando que la carrera de 'la pulga' tiene muchos números de durar varias temporadas más al máximo nivel. Para el jefe médico de la AFA, además, si Messi “no es ya el mejor jugador de la historia, es el segundo”, tal vez anteponiendo en su pensamiento al mítico ídolo argentino Diego Armando Maradona.

Es cierto que Messi sufrió una lesión muscular en el inicio de la presente temporada, pero su historial en los últimos años es impoluto. El astro argentino, además de gozar de buenas condiciones físicas como para alargar su carrera, también cuenta con un repertorio técnico inigualable que le da una inmensa superioridad incluso con futbolistas más jóvenes. Si se cuida, su etapa en activo puede durar bastante más.

El parón por el coronavirus

Villani también habló acerca de la suspensión del fútbol a nivel mundial a causa de la grave crisis sanitaria del coronavirus. “Los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo por el contagio. Pero es que son seres humanos. Es lógico, hay que pensar primero en la salud y luego en el fútbol, de las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan”, consideró.

El médico de la selección argentina también habló acerca de la actuación de las instituciones de cara a la reanudación de los partidos. “Hay que seguir junto a la CONMEBOL el protocolo para que los médicos argentinos sepan como actuar. Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído