Messi y Cristiano, saludándose antes de la gala de los The Best

CRISTIANO GANA EN THE BEST

Así está la batalla Messi-Cristiano en los premios individuales

Publicación:24/10/2017 - 10:12h

Actualización:24/10/2017 - 12:30h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan una década disputándose todos los títulos y premios individuales, lo que les ha llevado a conquistar los últimos nueve Balones de Oro y los dos primeros FIFA The Best. La 'batalla' entre los dos no ha terminado

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien cree que la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por todos los premios individuales de prestigio va a terminar a corto plazo, probablemente se equivoca. Las dos grandes estrellas de los dos mejores equpos del mundo, FC Barcelona y Real Madrid, llevan una década repartiéndose Balones de Oro, FIFA The Best, Botas de Oro, Globe Soccer Awards y todo tipo de premios de prestigio.

Y se prevé que siga siendo así durante algunos años más, con Neymar Jr viéndose relegado al tercer puesto en discordia. Con el FIFA The Best cosechado por Cristiano Ronaldo este pasado lunes, ya son dos los premios de este tipo que se ha llevado el internacional portugués, los dos que se han repartido hasta la fecha, principalmente gracias a los títulos que ha conquistado con el Real Madrid en las últimas temporadas.

Eso sí, no supera de momento a Leo Messi en Balones de Oro. Cinco premios de este tipo acumula el astro argentino del FC Barcelona, mientras que Cristiano suma cuatro y podría igualar al '10' durante el mes de diciembre, cuando se hará el acto de entrega del Balón de Oro 2017.

Cada uno de ha ganado un FIFA World Player -ya no se reparte-, mientras que están empatados a Botas de Oro, cuatro cada uno. Leo Messi, eso sí, ha ganado el Balón de Oro de un Mundial, el de Brasil 2014 -aunque le llegó con polémica-, algo que no ha conseguido Cristiano.

El duopolio Messi-Cristiano, lejos de acabar

Suman también cuatro Pichichis de Liga española cada uno, aunque Cristiano ha sumado 6 'Pichichis' de Champions League y Messi 5, por lo que el portugués adelanta al astro argentino en esa estadística.

Cristiano ha sido Mejor Jugador de Europa de la UEFA en 4 ocasiones y Leo Messi en 3, mientras que el portugués también ha sido capaz de conquistar un Puskás, algo que Messi estuvo a punto de hacer en 2015, cuando su 'golazo' al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2014-15 no ganó de manera incomprensible. La cuestión es que la rivalidad es máxima entre ambos... Y se prevé que siga así mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído