Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

EL ARGENTINO NO 'MOJÓ'

Así está la pelea de Messi por el Pichichi tras el Clásico

Publicación:3/03/2020 - 15:43h

Actualización:3/03/2020 - 15:43h

Leo Messi se quedó sin marcar en el Clásico contra el Real Madrid pero, pese a ello, sigue ostentando la primera posición en la pelea por el Pichichi con 18 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue ostentando la primera posición en la carrera por el Pichichi de la temporada 2019-20. El astro argentino se quedó sin 'mojar' en el Clásico contra el Real Madrid -tuvo tres ocasiones claras pero no pudo concretar ninguna de ellas- pero sus 18 goles en el actual campeonato liguero le siguen dando una ventaja de cinco por delante de Karim Benzema, segundo con 13.

Hay que recordar que, en la presente campaña, el capitán azulgrana se perdió varios partidos por lesión en el inicio de la misma, un hándicap que no evita que siga siendo el máximo artillero de Primera División. Además, de estos 18 goles anotados, solamente dos han sido de penalti, habiendo marcado también cuatro de falta directa, doce con el pie y ninguno de remate de cabeza.

No obstante, hay un dato que empieza a preocupar en el argentino y es, del mismo modo que el Barça en líneas generales, la poca efectividad que está mostrando en los partidos fuera de casa. De estos 18 goles anotados en LaLiga solamente 3 han sido fuera de casa y, a día de hoy, acumula tres meses sin ver portería en partidos que no sean disputados en el Camp Nou.

La última vez que Messi consiguió marcar un gol a domicilio fue en la victoria que el FC Barcelona consiguió contra el Atlético de Madrid (0-1) en el Wanda Metropolitano, disputado el pasado día 1 de diciembre. Si extrapolamos los datos contando todas las competiciones, los resultados son todavía más exagerados: Ha marcado 23 goles y solo 4 han sido fuera de casa.

Pese a esta mala racha del crack culé, sus registros en el Camp Nou son formidables, lo que le mantiene en lo más alto de la pelea por ser máximo goleador de LaLiga con esos 18 tantos. Karim Benzema, que también atraviesa un momento de pólvora mojada, lleva 13 pese a que empezó el campeonato como un tiro.

Curiosamente, el tercer máximo goleador es Luis Suárez, que no juega desde el pasado mes de enero, con 11 goles, los mismos que Lucas Pérez (Deportivo Alavés). A ambos les siguen, también empatados, Gerard Moreno (Villarreal) y Ángel (Getafe), que han anotado 10. Además, hay un quíntuple empate a 9 goles entre Iago Aspas (Celta), Chimy Ávila (Osasuna), Ocampos (Sevilla), Maxi Gómez (Valencia) y Loren (Betis).

Tabla del Pichichi

  1. Leo Messi (FC Barcelona), 18 goles
  2. Karim Benzema (Real Madrid), 13 goles
  3. Luis Suárez (FC Barcelona) y Lucas Pérez (Alavés), 11 goles
  4. Gerard Moreno (Villarreal) y Ángel (Getafe), 10 goles
  5.  Iago Aspas (Celta), Chimy Ávila (Osasuna), Ocampos (Sevilla), Maxi Gómez (Valencia) y Loren (Betis), 9 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído