Valverde explicó la suplencia de Messi

MESSI EMPEZÓ DESDE EL BANQUILLO

Así explica Valverde la suplencia de Leo Messi ante el Athletic Club

Publicación:29/09/2018 - 22:33h

Actualización:30/09/2018 - 00:14h

El FC Barcelona no consiguió pasar del empate ante el Athletic Club en un partido en el que Leo Messi fue suplente. Ernesto Valverde salió a dar explicaciones en la sala de prensa y analizó el empate de su equipo frente al Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no acaba de arrancar en LaLiga Santander y cosechó un nuevo empate ante el Athletic Club. No solamente el resultado fue inesperado, sino que chocó la suplencia de Leo Messi en un partido que adquiría la importancia lógica de ser el que precedía a dos pinchazos ligueros. Ernesto Valverde tuvo que dar explicaciones en la sala de prensa.

El Txingurri fue claro cuando le preguntaron por la suplencia del astro argentino. El técnico culé asumió la responsabilidad de la decisión y reconoció que la decisión fue por motivos técnicos, para dar descanso al '10', de la misma forma que a Sergio Busquets, y más en vistas del complicado calendario que se le avecina al FC Barcelona.

"Pensé que Leo y Busquets tenían que descansar, sabiendo que tenemos el miércoles un partido complicado y una plantilla amplia"

"Es responsabilidad absoluta mía. Hago una lectura de los partidos que llevamos. Llevamos cuatro partidos en diez días. Pienso lo que puede ocurrir y pienso que Leo y Busquets tienen que descansar, sabiendo que tenemos el miércoles un partido muy complicado y una plantilla amplia. Sé que es una decisión arriesgada. Si hubiese salido bien, no me lo preguntarías", reconoció Valverde.

Además, remarcó la importancia del choque de Champions League contra el Tottenham Hotspur, para el que necesita que Leo Messi esté al cien por cien después de no haber jugado el partido completo ante el Athletic Club: "Es complicado, como el de hoy y como cualquiera. Si ganas, muy bien. Si pierdes, muy mal. Ya sabemos que es importante porque si ganamos al Tottenham, daremos un paso muy importante. No pensamos que estos tres partidos vayan a tener que ver con el siguiente".

Valverde tiene clara la receta para resurgir

El técnico extremeño tiene muy claro que, para que no se vuelvan a producir más tropiezos, deben solucionarse los problemas defensivos ue está teniendo el equipo en las últimas jornadas de LaLiga: "A nivel futbolístico, intentaremos hacer lo mismo que intentamos hacer durante los partidos. Hay momentos en los partidos en los que concedemos goles un poco absurdos. Puede suceder y hay que hacerle frente. No podemos pensar que no podemos ganar porque no es así".

Ernesto Valverde también recordó que el FC Barcelona, ya con él en el banquillo, también ha sufrido duros golpes de los que han logrado levantarse tratando de creer en la idea de fútbol instaurada en el equipo: "Bueno, alguno malo ha habido ya. Siempre que hay una derrota, hay mucho lío. Es una oportunidad para reafirmarte en lo que haces. En el fútbol actual parece que sólo vale arrollar en todos los partidos y eso no lo hace nadie. Es una semana dura y la afrontaremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído