Leo Messi, lanzando el penalti contra el Valencia de Diego Alves

LEO MESSI NO SE DEJÓ INTIMIDAR

Así intentó desestabilizar el "para-penaltis" Alves a Messi

Publicación:23/10/2016 - 16:56h

Actualización:23/10/2016 - 16:56h

El portero brasileño del Valencia CF, Diego Alves, intentó desestabilizar a Leo Messi justo antes de que el astro argentino lanzara el penalti que acabó sentenciando el partido en Mestalla. "La Pulga" no se dejó intimidar por el arquero

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se convirtió en el gran héroe del FC Barcelona contra el Valencia CF, marcando el gol de la victoria desde el punto de penalti en el último suspiro del encuentro disputado en Mestalla. Antes de transformar la diana, sin embargo, tuvo que soportar el canturreo de un Diego Alves que quiso dar la nota para poner nervioso a Messi antes del lanzamiento.

Pero, ¿cómo se puede intimidar al mejor del mundo? Leo Messi se aisló mentalmente de la situación, mientras Diego Alves, el portero que más penaltis ha parado en la historia de la Liga española, le "cantaba" a la oreja que le iba a parar el penalti, y que sabía que lo iba a tirar por la derecha.

Los métodos de distracción del brasileño no funcionaron con Leo Messi, que envió a la derecha de Diego Alves, de manera muy ajustada, un disparo raso que sirvió para que el FC Barcelona se llevara en el saco los tres puntos de la jornada 9 de Liga Santander.

El arquero del Valencia adivinó el lado por el que Messi chutaría, pero no consiguió detener la pena máxima, señalada justamente por Undiano Mallenco después de un claro derribo de Abdennour sobre Luis Suárez. Antes de intentar distraer a Messi con sus palabras, Alves había intentado alargar lo más que podía la situación, escondiéndose primero el balón detrás de la espalda hasta que Rakitic se lo arrebató.

Cuando Messi colocó por primera vez el esférico, además, lo cogió para que el argentino tuviera que volver a colocarlo, mientras que una vez en la portería no dejaba de moverse de un lado a otro para entrar en el foco de Leo. Su estrategia no funcionó, porque Messi marcó. Eso sí, cabe resaltar la sorprendente estadística que un Diego Alves que ha detenido 22 de los 46 penaltis que le han lanzado en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído