Leo Messi, tras marcar un gol al Sevilla en el Camp Nou

MESSI, MUY TRANQUILO AL RESPECTO

Así reacciona Leo Messi a las 'fake news' que le vinculan al Manchester City

Publicación:3/11/2018 - 12:49h

Actualización:3/11/2018 - 17:19h

El mundo del periodismo deportivo está lleno de 'buitres' que buscan polémicas donde no las hay, con el objetivo de ganar lectores. En el caso de Leo Messi, más que acostumbrado a lidiar con la prensa, 'pasa' completamente de los últimos rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los últimos días la prensa internacional ha intentado sacar a relucir una vez más la polémica en torno al presunto interés del Manchester City en fichar a Leo Messi, la realidad es que el astro argentino del FC Barcelona ha hecho caso omiso a tales especulaciones, se encuentra recuperándose con tranquilidad de su lesión y está aislado de los rumores sobre su persona, que ya ha sabido ignorar con el paso de los años.

El '10' del FC Barcelona ha llegado a un punto en que se lo toma con filosofía, al ser consciente de que los 'buitres' del periodismo deportivo buscan aprovecharse de su grado mediático para revelar, en ocasiones, falsas informaciones sobre su futuro o su pasado.

En las últimas semanas se ha llegado a decir que Pep Guardiola quiso fichar a Leo Messi para el Manchester City -cosa que el propio Guardiola ya ha negado en más de una ocasión-, que el conjunto 'citizen' habría ofrecido al argentino 250 millones de euros por 5 temporadas (más un 'bonus' de 50 millones a su padre) y que 'La Pulga' habría estado a punto de aceptar la propuesta a causa, en parte, del auge del proceso independentista.

Pues bien, todas estas informaciones serían rotundamente falsas. Leo Messi está tranquilo y feliz en el FC Barcelona, y Pep Guardiola jamás le habría tentado para abandonar el conjunto culé y recalar en el Etihad Stadium. Está claro que el Manchester City, al igual que cualquier otro club, estaría encantado de acoger a Leo Messi en la plantilla, pero saben que es imposible.

No sólo porque el jugador tiene contrato vigente y una cláusula de rescisión altísima con el FC Barcelona, sino porque el mismo futbolista argentino ya ha reconocido en más de una ocasión que en ningún otro lugar estará mejor que en el Barça, y que desea continuar jugando varias temporadas más vestido de azulgrana. Puede que hasta que cuelgue las botas, o puede que no.

Messi nunca perjudicaría al FC Barcelona

Pero, si no cuelga las botas en el FC Barcelona, Leo Messi tendría claro que se marcharía de regreso a Argentina para cumplir su sueño de infancia de jugar en el primer equipo de Newell's Old Boys, aunque fuera una temporada. Eso sí, no ficharía por ningún club europeo que pudiese hacer la competencia al FC Barcelona en competiciones como la Champions League.

Las 'fake news' sobre Leo Messi han existido siempre, y seguramente continuarán existiendo desde algunos estamentos amarillistas del periodismo. La realidad, en cualquier caso, es que el jugador y su entorno están plenamente aislados de tales informaciones. Ya son inmmunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído