Leo Messi, protestando al árbitro asistente durante el Argentina-Chile

El abogado del crack del Barça lo dice

Así se libró Leo Messi de su sanción con la FIFA y Argentina

Publicación:27/06/2017 - 15:43h

Actualización:27/06/2017 - 15:43h

El abogado de Leo Messi y la AFA que valió para quitarle los cuatro partidos de suspensión al astro del FC Barcelona, Juan de Dios Crespo, explicó cómo consiguió librar al "diez" de su castigo ante la FIFA. "La sanción a Messi era complicada de digerir", dijo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida para el diario "Marca", el que fuera abogado de Leo Messi en su último litigio ante la FIFA explicó cómo se dio la absolución del crack del FC Barcelona. A Lio le habían caído cuatro partidos de sanción con Argentina por, supuestamente, haberle faltado el respeto a un asistente en el Argentina-Chile.

Así, Juan de Dios Crespo afirmó que el del crack culé "ha sido el más llamativo por tratarse del mejor jugador del mundo, pero no el más complicado. Hace poco hemos tenido uno más llamativo desde el punto de vista jurídico con un jugador sudamericano, Rodríguez, que se ha convertido en el Bosman sudamericano. La de Messi era una sanción complicada de digerir y más anularla completamente".

¿Fue difícil enfrentarse a la sanción? De Dios explicó que trató el suyo como un caso normal, "pasando" de la teoría de la conspiración. "Es imposible obviar que era Messi, pero desde lo jurídico lo estudiamos mi equipo y yo como un caso más. En FIFA dije que no iba a entrar en la teoría de la conspiración. No creo que ustedes sancionen a Messi por no ir a la gala. Aquí estoy como un jurista que cree que el primer comité no tiene razón y ustedes sí, porque van a hacer caso a los argumentos", sostuvo.

Juan de Dios Crespo, amigo de Infantino

El árbitro guarda una buena relación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde hace poco más de un año. "Tenemos buena relación personal y por eso no me ha dicho nada (tras conocerse la absolución de Leo)", apuntó.

También confirmó que nadie del FC Barcelona le llamó para felicitarle, pues a quien repercutía el asunto era a la Federación Argentina de Fútbol. "No porque no era parte del caso. Me han llamado desde Argentina", concluyó al respecto.

Maradona celebró como "un loco" la libertad de Messi

"Yo nunca le he visto putear (insultar), de hecho cuando jugaba parecía un muñeco de peluche", añadiendo, pese a todo y para limar asperezas, que la noticia beneficiaba a la albiceleste: "Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusión de Mundial".

Pues bien, en las últimas horas ha pasado de estas declaraciones comedidas tras conocer el perdón a Leo Messi a asegurar que celebró "como un loco" el hecho de que quitaran los partidos de sanción al astro argentino del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído