Leo Messi en un entrenamiento del Barça | FCB

MESSI CALIENTA MOTORES

Así se machaca Leo Messi para volver en plena forma con el Barça

Publicación:15/08/2019 - 17:56h

Actualización:15/08/2019 - 17:56h

Leo Messi regresó de sus vacaciones y el Barça anunció que se había lesionado, pero desde entonces el argentino no ha parado y quiere reaparecer en plena forma. Así se machaca el '10' pensando en su regreso a los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sacado conclusiones muy positivas de su pretemporada, aunque ha tenido que lamentar las bajas de dos jugadores lesionados. El primero en caer fue un Neto Murara que necesitó pasar por el quirófano y estará algunas semanas ausente, y después le acompañó un Leo Messi que regresó de las vacaciones con tan mala fortuna que se lastimó el sóleo de la pierna derecha durante su primer entrenamiento de la campaña.

A pesar de que el argentino se perdió la gira americana y sigue apartado por precaución, no ha dejado de trabajar en su puesta a punto, y lleva unos días ejercitándose junto a los preparadores físicos barcelonistas. El atacante cuenta con un plan personalizado que se inició con algunas sesiones en el gimnasio, y que recientemente ha incluido también una de sus obsesiones, el balón.

La plataforma 'OTRO' ha mostrado en uno de sus vídeos cómo se machaca el azulgrana en el campo de arena de la Ciudad Deportiva, un espacio adaptado que a menudo usan los futbolistas en la fase final de su rehabilitación, y también cuando realizan preparaciones individuales al margen del grupo. Luis Suárez, Arthur, Philippe Coutinho o Arturo Vidal también pasaron por este escenario, aunque en su caso para coger ritmo.

Messi ya empieza a disparar con la zurda y a hacer carreras sin demasiados problemas, así que las sensaciones son prometedoras. Después de un tiempo parado, lo normal sería que necesitara algunas semanas de rodaje para alcanzar un estado óptimo de forma, pero no se precipitará su reaparición y se valorará su regreso junto a Ernesto Valverde y los médicos, en función de como avance próximamente.

Messi no estará en el debut del Barça en LaLiga

Lo que se ha repetido en los últimos días se hará efectivo en la primera jornada de LaLiga, ya que Leo Messi no estará en la cita contra el Athletic Club. A pesar de que su evolución va por buen camino, el técnico extremeño ha recalcado que no es lo mismo entrenar en solitario que hacerlo a buen ritmo y junto al resto del grupo, por lo que evitará el riesgo que supondría alinearle en San Mamés.

Atendiendo al rendimiento del tridente en ausencia del rosarino, el Barça está bien cubierto, ya que desde que Luis Suárez se reincorporó al equipo, su sociedad con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé ha crecido y la delantera ha brillado en los últimos amistosos. Los bilbaínos supondrán un examen importante para los culés, pero existe confianza y optimismo en el vigente campeón de la Primera División española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído