Joan Laporta, en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ DE XAVI HERNÁNDEZ

El aviso de Joan Laporta sobre el futuro de Leo Messi

Publicación:15/07/2020 - 19:12h

Actualización:15/07/2020 - 19:12h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, volvió a disparar contra la junta de Josep Maria Bartomeu hablando sobre el futuro de Leo Messi y Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta fue el ex presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, también candidato en las últimas elecciones celebradas en 2015 y posiblemente vuelva a presentarse en las que se celebrarán en 2021. En motivo de ello, hace algunas apariciones en entrevistas para algunos medios de comunicación dejando caer que se presentará, y este miércoles volvió a pronunciarse tras un acto benéfico.

Uno de los temas que tocó Joan Laporta es el futuro de Leo Messi, que durante los últimos días está generando gran controversia después de que Manu Carreño desvelase en la Cadena COPE que el astro argentino se estaba planteando no renovar su contrato, que finaliza en 2021, para marcharse libre. El ex presidente del FC Barcelona dejó claro que el futuro de 'la pulga' "es un motivo de preocupación".

"El futuro de Leo Messi es un motivo de preocupación"

De hecho, Joan Laporta atacó a la junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu por la forma de gestionar algunos asuntos. "Quiero que Leo Messi esté en el FC Barcelona en 2021, pero me da miedo que alguna acción de la junta pueda llevar a una decisión entonces irreversible. Dejar escapar a Leo Messi, nadie lo discute, sería la sentencia de muerte de cualquier presidente, también de Josep Maria Bartomeu", comentó.

Además de insistir en que la continuidad del astro argentino es sagrada, Joan Laporta dudó de la capacidad de abarcar el tema, basándose en los precedentes. "Leo Messi es un jugador todavía con mucho recorrido, es el mejor jugador de la historia y hay que crear las condiciones adecuadas para que siga. La actual directiva no está sabiendo encarar ciertos asuntos", comentó.

Joan Laporta también atacó a la junta de Josep Maria Bartomeu mojándose sobre la polémica del club con las redes sociales: “No es el ‘Barçagate’, es el ‘Bartogate”. Además, siguió disparando contra el actual presidente: “Dudo que Josep Maria Bartomeu deje un club mejor de lo que lo cogió. Me preocupa que se ponga en riesgo la propiedad del club”. “No se quitan de la cabeza intentar manchar mi imagen”, añadió.

El futuro de Xavi Hernández

Joan Laporta también se pronunció sobre el futuro de Xavi Hernández, aconsejándole al actual entrenador del Al-Sadd que no vuelva al FC Barcelona mientras siga al frente del club la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. "Si fuera Xavi Hernández, no vendría nunca al FC Barcelona con esta junta directiva", comentó. Posiblemente, el egarense espere a ir de la mano con algún otro candidato, pudiendo ser el propio Joan Laporta o Víctor Font.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído