El defensor del athletic no pudo parar al argentino en la final de copa del rey

Balenziaga: "El marcaje individual a Messi fue un reto y lo repetiría"

Balenziaga: "El marcaje individual a Messi fue un reto y lo repetiría"

Publicación:13/08/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor del Athletic de Bilbao, Mikel Balenziaga, recibió una buena lección de buen fútbol cuando se midió a Leo Messi en marcaje individual durante la final de la pasada edición de la Copa del Rey. Ahora, para la Supercopa de España, no tiene miedo en intentarlo de nuevo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El defensa del Athletic de Bilbao Mikel Balenziaga, que durante la última final de Copa del Rey fue incapaz de frenar el recital de fútbol y espectáculo de Leo Messi marcándole de forma individual, ha asegurado recientemente que no tiene miedo de volver a intentarlo en vísperas de la disputa del partido de ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Leo Messi lleva en pleno estado de forma tras dar una auténtica exhibición en Tbilisi contra el Sevilla, por lo que no se puede descartar que el jugador del Athletic de Bilbao -o todo el equipo- vuelva a recibir un "traje" a medida.

"Enfrentarse al mejor jugador del mundo en un marcaje individual es algo que no se vive todos los días. Lo repetiría todas las veces que pudiese", ha comentado el lateral izquierdo del Athletic de Bilbao, asegurando que Messi es un jugador "diferente" y que "no fue posible" frenarle durante la final de la Copa del Rey a pesar de que hicieron "todo" lo que pudieron.

"El viernes esperamos dar un puntito más para no dejarles hacer el partido que ellos quieren", ha asegurado Balenziaga, esperando que los de Luis Enrique hayan terminado algo desgastados por la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Otro jugador del Athletic, Óscar De Marcos, ha dicho lo siguiente: "En pretemporada suele costar coger el ritmo, pero ayer le metieron una intensidad increíble a estas alturas. Supieron presionar muy arriba y marcaron varios goles después de robar el balón. Habrá que tener cuidado con eso". Además, asegura que hay que aprender de la actitud ganadora del Sevilla.

"Hay que aprender de este tipo de equipos. Nosotros debemos de ser así. Es una de nuestras virtudes y tenemos que hacer ver en el campo". El Athletic, en este sentido, se centrará en ganar el encuentro. "Creo que el Barça va a venir a mandar, a tener la posición y nosotros también la queremos. Tendremos que pelear por ella. Es muy complicado mantener la portería a cero, pero lo primero que debemos centrarnos es en ganar el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído