Balón de Oro, en una imagen de archivo

INCOMPRENSIBLE DEBATE

Un Balón de Oro que, si no lo gana Messi, avergonzará al fútbol

Publicación:10/11/2019 - 19:55h

Actualización:11/11/2019 - 16:26h

El próximo día 2 de diciembre, se entregará el Balón de Oro, que tiene a Leo Messi, a Van Dijk y a Cristiano Ronaldo como grandes aspirantes. Sin embargo, el argentino ha hecho muchos más méritos que el resto

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Leo Messi fue proclamado ganador del premio The Best FIFA 2019​ por encima de Virgil van Dijk (Liverpool) y de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), los otros dos finalistas. Por ello, sorprende que hace unos días, desde Italia, aseguraran que será el delantero portugués el que se lleve el Balón de Oro de este año.

Luego llegó el show de Dolores Aveiro, madre del portugués. Nos deleitó asegurando que su hijo no había ganado más Balones de Oro porque "existe una mafia en el fútbol" en su contra y porque "es de Madeira". Su repertorio de chistes malos terminó con un "Cristiano merece el Balón de Oro 2019 si analizamos lo que hizo durante la temporada".

En parte, se entiende. Un hijo es un hijo. Lo que ya no se comprende tan fácilmente es el absurdo debate que se ha montado a raíz de las informaciones de la prensa italiana, que daba a Cristiano Ronaldo como ganador del premio. Un chiste todavía más malo que los de Dolores Aveiro pero que, en este caso, también es desagradable por lo absurdo que llega a ser que se discuta el merecimiento de Leo Messi.

¿Qué hizo Cristiano Ronaldo para ganarlo? Sí, se coronó a Italia con la Juventus de Turín, pero ni siquiera figuró entre los máximos goleadores de la Serie A, que fueron Quagliarella, Zapata y Piatek. Su temporada no fue nada del otro mundo y más si vemos el pobre papel de su equipo en Champions League cayendo en cuartos pese a que, hay que decirlo, ahí si tuvo influencia goleadora con sus tantos.

No hay que olvidar que el luso también ganó con Portugal la UEFA Nations League, una competición sacada de la manga recientemente, generada a base de partidos amistosos y que no tiene más valor que ganar el Gamper o el trofeo Santiago Bernabéu. Parece absurdo dar más valor a este trofeo descafeinado que al cuarto puesto que Messi obtuvo en la Copa América.

Messi, con méritos de sobras

Leo Messi fue el mejor de 2019 y nadie lo puede discutir. Pichichi y campeón de LaLiga Santander, ganador del Balón de Oro, tercero de la Copa América y protagonista de actuaciones antológicas en Champions League que llevaron al equipo a semifinales. Su inicio de la presente temporada, con partidos como el del Valladolid o el del Celta, también ha sido formidable. La realidad es simple y llana: que el astro argentino se quede sin Balón de Oro para que lo gane Cristiano sería una vergüenza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído