Lionel Messi, durante un partido con Argentina

TENDRÁ DESCANSO

El Barça puede sacar provecho de la sanción de Messi

Publicación:6/08/2019 - 21:34h

Actualización:6/08/2019 - 21:34h

Leo Messi fue sancionado con tres meses de suspensión por la CONMEBOL, algo que protegerá al astro argentino del 'virus FIFA' antes del Barça-Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Los arbitrajes recibidos por la selección de Argentina en la pasada edición de la Copa América indignaron a Leo Messi, que no se mordió la lengua a la hora de criticar muy duramente tanto al colectivo arbitral encargado de dirigir los duelos de dicha competición como a la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).

El capitán de Argentina y del FC Barcelona no quiso ir a recoger la medalla del tercer puesto y explotó con unas duras declaraciones​. "No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa, dijo, añadiendo que “no nos dejaron estar en la final. Lamentablemente, repito, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco”.

La CONMEBOL actuó contra el '10' albiceleste con una dura sanción. Dicha penalización se inició el 3 de agosto, y durará un total de 90 días, lo que le apartará de tres amistosos contra Chile, México y Alemania. En marzo de 2020 podría producirse su reaparición, con vistas a las eliminatorias previas al Mundial de 2022 en Qatar.

Muy posiblemente, dicha sanción no le hizo demasiada gracia a Leo Messi, que además deberá hacerse cargo de otra multa de 50.000 dólares. Pero, por otro lado, el FC Barcelona puede beneficiarse del castigo a su capitán, ya que evitará el temido 'virus FIFA' de los parones de selecciones de 2019, esquivando el cansancio que conlleva o las posibles lesiones.

Descanso para Messi

Mientras que el resto de internacionales del FC Barcelona se verán obligados a concentrarse con sus selecciones, haciendo kilómetros y kilómetros en avión, el astro argentino podrá descansar en su casa para prepararse de cara a los siguientes encuentros, algunos de ellos muy complicados.

De este modo, el mejor jugador del planeta y pieza clave del Barça se ahorrará dicho desgaste antes de partidos tan importantes como el que habrá en septiembre contra el Valencia. Curiosamente, la pasada temporada también descansó durante los parones, aunque aquella vez fue por decisión propia. En parte gracias a ello, llegó a final de temporada en plena forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído