Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

LA JUNTA CONFÍA EN SU CONTINUIDAD

El Barça está convencido de que Leo Messi acabará renovando

Publicación:19/05/2021 - 11:52h

Actualización:19/05/2021 - 18:17h

El FC Barcelpna sigue trabajando en la continuidad de Leo Messi, pero por ahora no ha conseguido el "sí" definitivo del argentino. No obstante, en el club se confía plenamente en que el '10' se quede

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato el 30 de junio y por ahora oficialmente no ha decidido qué hará con su futuro. Faltan poco menos de dos meses para que el '10' se pueda ir gratis y Joan Laporta​​ trabaja a contrarreloj para conseguir atarle antes de que eso suceda. El presidente del FC Barcelona quiere que el 'crack' se quede y renueve cuanto antes, pero parece que el delantero no tiene tanta prisa por hacerlo.

El internacional albiceleste se está tomando su tiempo y no se precipitará en su decisión. Esto podría poner nervioso al Barça, aunque en 'Mundo Deportivo' aseguran que desde la Junta Directiva barcelonista siguen confiando plenamente en la continuidad del 'crack'. Aunque no están 100% seguros por la presencia del Paris Saint-Germain, los azulgrana creen que el capitán acabará renovando antes o después.

En el Barcelona creen que la propuesta que se le ha presentado al argentino resulta muy interesante para él y confían en que la acabe aceptando. Se comenta que los catalanes le ofrecen un sueldo de unos 35 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que está ganando ahora, y un contrato de dos años, hasta 2023. Estas cifras no son oficiales, aunque podría ser una cantidad muy aproximada a la que le propusieron.

Además, el Barça le ofrecería ganar parte de lo que perdería con esta rebaja a lo largo de su etapa como embajador culé en Estados Unidos. La idea del de Rosario es marcharse a la MLS en 2023 para jugar en la MLS y los blaugrana aprovecharían para ofrecerle este puesto con este salario adicional. En el club se cree que esta oferta ha calado entre los Messi y por eso consideran que es cuestión de tiempo que se acuerde su renovación.

El Barça no contempla que Messi se vaya

De hecho, textualmente, en la Junta se dice que se llevarían "un sorpresón' en caso de que Leo decidiera marcharse y poner punto y final a su etapa como barcelonista. El PSG, por el contrario, espera que eso suceda y se mantiene al acecho por si el '10' no está convencido de seguir. Los parisinos le ofrecerá más dinero y un proyecto deportivo más consolidado, además de la posibilidad de jugar junto a Neymar Jr.

Sin embargo, a pesar de los pros que podría tener para Messi hacer las maletas a la capital de Francia, seguir en el club de su vida es algo que le seduce mucho más. El seis veces Balón de Oro quiere seguir y pretende liderar el nuevo Barça, aunque no quiere comprometerse hasta ver qué proyecto deportivo le ofrece Laporta. Si le convence lo que está preparando el presidente, el rosarino seguirá con seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído