Leo Messi en un calentamiento con el Barça

LA POSTURA DEL BARÇA CON MESSI

El Barça insiste con Messi: El '10' es intransferible y no se toca

Publicación:22/08/2020 - 12:25h

Actualización:22/08/2020 - 16:28h

A pesar de los rumores y de las dudas del propio Leo Messi, la postura del Barça con respecto al argentino es la misma de siempre. Los culés no van a facilitar la marcha del 'crack' y para ellos es intransferible

Ver calendario del FC Barcelona

"He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Es el número 1 del mundo. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas". Estas palabras de Josep Maria Bartomeu definen a la perfección qué piensa el FC Barcelona sobre Leo Messi. La postura no ha cambiado y la idea es que el '10' lidere esta nueva aventura.

Ronald Koeman​ piensa exactamente igual que la Junta Directiva y lo dejó muy claro en sus primeras palabras como técnico barcelonista. "Todavía tengo mucho contacto con Pep Guardiola y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no gana se molesta. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi", comentó recientemente.

La voluntad del club y del míster ha quedado muy clara y no va a cambiar a pesar de que la del jugador pueda ser otra bien distinta. El delantero tiene serias dudas sobre este nuevo proyecto y está planteándose salir del Camp Nou este mismo verano. No obstante, desde el Barça no van a cambiar de postura y a día de hoy siguen diciendo lo mismo del rosarino: "Messi es intransferible y no se vende", deslizan desde dentro, según apunta 'Mundo Deportivo'.

También se ha dejado caer que hay algún directivo que no vería con malos ojos su marcha, pero la realidad es que Bartomeu, que es quien manda, no contempla su salida. Por este motivo, la idea del Barcelona es no negociar por Leo mientras tenga contrato en vigor. En otras palabras, si pide salir, en el club pedirán su cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones de euros. De esta manera dejarían claro que no quieren vender.

Puede que Messi se tome esta postura como algo personal, pero parece que no hay nada de eso. El presidente simplemente no ve un buen negocio facilitar su marcha y quiere apurar las opciones de que se quede y renueve. El Pichichi es la gran arma del Barça en ataque y su pérdida sería irreparable para el conjunto culé. Deportivamente su salida sería un desastre y por eso solo se contemplaría su venta en el caso de ingresar una cantidad muy importante.

Messi solo saldría por una oferta millonaria

Reclamar su cláusula sería una forma de decirle a toda Europa que quien quiera al de Rosario va a tener que ofrecer mucho dinero. Puede que por 150 millones, por decir una cifra importante y que tenga sentido, los azulgrana sí se planteen su traspaso, ya que de esta manera podrían comprar a una estrella y a otro gran jugador para relevar al '10'. Por poner un ejemplo similar, Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus de Turín por 117 millones con 33 años, la misma edad que tiene Messi. El capitán del Barcelona en ningún caso saldría por menos, aunque desde dentro insisten en que la idea es que se quede y sea clave para Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído