Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

SERÍA CULÉ DE POR VIDA

El Barça no duda de Messi y quiere que renueve hasta que se retire

Publicación:8/09/2019 - 08:04h

Actualización:8/09/2019 - 15:01h

El FC Barcelona confía plenamente en que Leo Messi siga en el Barça y quieren ampliar su contrato de por vida. La idea es que el argentino firme hasta que decida retirarse del fútbol profesional

Ver calendario del FC Barcelona

El diario El País hizo que saltaran todas las alarmas hace unos días cuando publicó la información sobre el contrato de Leo Messi. El citado periódico afirmó que el argentino puede decidir marcharse completamente gratis​ este verano si así lo desea por una cláusula que firmó cuando renovó. 

Desde el club no tienen dudas de la continuidad del internacional albiceleste, tal y como explicó Josep Maria Bartomeu en su última rueda de prensa. El Barça sabe que el '10' es una personal leal y no temen que decida ejercer esta cláusula para marcharse gratis a otro equipo. El club tiene tanta fe en el futbolista que solo piensa en seguir con los planes de renovación que tiene desde hace tiempo.

El FC Barcelona quiere renovar a Messi, pero tal y como apunta Mundo Deportivo, quiere que esta vez sea una ampliación de contrato un tanto especial. La idea del Barça es que el próximo contrato del delantero de Rosario no tenga fecha de finalización y que sea vitalicio. Bartomeu quiere que Leo sea azulgrana hasta que decida retirarse.

Esto, tal y como señala MD, no sería algo que perjudicase la idea del 'crack' de jugar en Newell’s Old Boys antes de colgar las botas. La estrella rosarina siempre ha afirmado que jugar con Newell's siempre ha sido un sueño y desde el Barça no quieren poner pegas para que lo cumpla. A pesar de firmar este contrato, Messi podría jugar en una liga menor como la argentina.

La negociación, sin prisa, pero sin pausa

El objetivo del Barcelona es empezar a negociar esta curiosa ampliación esta misma temporada, pero no hay ninguna prisa. El actual contrato del jugador termina en junio de 2021 y Messi no tiene prisa por firmar uno nuevo. Las conversaciones entre Jorge Messi, padre y agente de Leo, y el club son habituales. Además, la relación entre el presidente y el atacante es buena, con lo que no debería haber problemas para empezar a negociar dentro de unos meses.

La posibilidad de que el '10' decida abandonar el Barça el próximo verano es una realidad, pero desde el club no creen que vaya a ocurrir. Es por eso por lo que no hay prisa por comenzar a hablar de este nuevo contrato. El Barcelona piensa que el capitán no se retirará o se marchará antes del Mundial de Qatar 2022 para poder estar a su mejor nivel en un último gran torneo con Argentina. Sea como sea, la fecha del final la pondrá Messi y no el club. Esa es la idea de esta nueva ampliación y se irá con ella hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído