Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

BARTOMEU QUIERE RENOVAR A MESSI

Bartomeu alaba a Messi y habla de su presente y futuro en el Barça

Publicación:4/05/2019 - 11:43h

Actualización:4/05/2019 - 11:43h

Josep Maria Bartomeu ha concedido una nueva entrevista, y como es habitual, ha hablado de Leo Messi. El presidente del FC Barcelona ha alabado al argentino por su excepcional estado de forma, y ha vuelto a mencionar un futuro que espera que siga teñido de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 24 de junio cumplirá 32 años, pero ni la edad detiene a un Leo Messi que es el mejor jugador del mundo. El argentino se propuso lograr otro triplete con el FC Barcelona y está ofreciendo todo su talento sobre el terreno de juego para lograrlo, y tras conquistar la Supercopa de España y LaLiga, ha puesto su mirada en la Champions y la Copa del Rey.

Precisamente, el de Rosario ha sido noticia esta semana por su exhibición en Europa, que le ha valido el reconocimiento de Mejor Jugador de la Jornada en la Champions por su actuación frente al Liverpool. Los 'reds' cuajaron una gran actuación en el Camp Nou, pero tras el tanto de Luis Suárez que abrió la lata, el '10' sentenció con una diana afortunada y un golazo de lanzamiento de falta.

Quien ha comentado su espectacular rendimiento ha sido Josep Maria Bartomeu, que en una entrevista concedida a 'The Guardian' ha valorado la normalidad que se le da a estas alturas a que el crack esté por encima de los límites: "Vivimos con un genio, pero vivimos con un genio como si fuera normal. Es extraordinario, pero lo vemos desde hace años y lo consideramos algo rutinario, cuando no lo es".

El presidente del conjunto azulgrana también analizó la falta que dejó a los aficionados boquiabiertos: "Fue un tiro perfecto, en su posición ideal, un poco retrasado, porque más cerca hay menos espacio. Cuando cogió el balón, todos supimos que iba a entrar. Alguien en el palco dijo, 'Va a entrar seguro'. Es un genio, talento puro, si te fijas en las imágenes casi roza en la oreja de un defensor. Donde nosotros vemos una pared, él ve un hueco".

Bartomeu quiere que el futuro de Messi siga ligado al Barça

Tras revelar que incluso los dirigentes de otros equipos disfrutan de su calidad, Bartomeu aseguró que como el propio Messi dijo, su retirada está lejos, y que jugará hasta que el quiera: "Es inevitable preguntarse qué pasará cuando Leo deje el fútbol. Sabemos que jugará tres, cuatro, cinco años más, no sabemos cuántos, tantos como quiera. Nos estamos preparando y jugadores como Dembélé, Lenglet o Arthur están ahí para formar un equipo cuando Messi deje de jugar, pero todavía lo veo lejos. No creo que ese día esté cerca. Quién sabe, incluso podría jugar hasta los 45 años...". 

El catalán fue cuestionado también sobre su renovación, a la que abrió la puerta aunque prefirió mostrarse cauto: "Estamos hablando con la familia, pero es muy temprano para decir. Se quedará aquí con nosotros, es un hombre del club. Siempre hablo de Pelé, que siempre estuvo asociado con el Santos, el único equipo donde jugó. Leo pertenece al fútbol mundial, pero siempre ha vivido en el Barça. Él será un hombre de un club, Leo nunca se irá. Dejará de jugar, pero siempre estará con nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído