Leo Messi junto a Bartomeu en una foto de archivo

Pasadas las Navidades

Bartomeu informa: "Hay que hablar de la renovación de Messi"

Publicación:29/08/2016 - 20:55h

Actualización:29/08/2016 - 21:56h

El presidente del FC Barcelona anunció este lunes que los planes del FC Barcelona, en los próximos meses, pasan por renovar a Leo Messi junto a Luis Enrique, Luis Suárez e Ivan Rakitic. Bartomeu también confirma que sigue trabajando por Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, volvió a hablar ante la prensa este mismo lunes durante el programa de "Catalunya Ràdio" que realizan Jordi Costa y Sonia Gelmà "Tot Costa". En dicho programa, el máximo mandatario azulgrana habló de diferentes temas como son el fichaje de Paco Alcácer y su retraso, así como la actual situación del conjunto blaugrana y las renovaciones de personas claves para el Barça como son Luis Enrique, Leo Messi, Luis Suárez e Ivan Rakitic.

Para empezar, y consultado sobre la inversión realizada en este mercado de fichajes 2016, el presidente comentó que  "se ha hecho una apuesta por jugadores jóvenes de una media de 22 años que no son estrellas pero que querían venir al Barça. Ya dije que podíamos coger presupuesto de la temporada que viene. Hemos adelantado inversión. El club funciona bien económicamente y eso nos permite hacer inversiones".

También fue inquerido sobre la salida de Claudio Bravo al Manchester City y la intención azulgrana de haberlo mantenido.  "Nosotros lo hemos intentado, que se quedase. Primero, agradezco su personalidad. Bravo ha sido una persona y un portero impecable. Bravo no quería renovar, quería otros proyectos y había que encontrarle un nuevo proyecto. El jugador quería salir y creo que la cifra que hemos cobrado (18 millones) está bien. Estamos agradecidos a él", apuntó.

"Messi es fuerte, un ganador, tiene una ambición enorme. Ha vuelto mejor que nunca"

De Paco Alcácer, Bartomeu no pudo adelantar nada aún: "Es un jugador contrastado pero seguiremos trabajando hasta el día 31. Intentamos ser activos hasta el último día. En una opinión personal, creo que hemos mejorado al equipo. Esta plantilla nos da más ilusión incluso que la anterior".

Posteriormente le tocó el turno a Leo Messi, al que ve mejor que nunca. "Es el número uno del mundo. No ganar la Copa América este verano fue una decepción, como para cualquier jugador. Y respecto a los temas fiscales que está sufriendo pues ya dijimos que estaríamos con él. No sólo con Messi, sino con su agente y su familia. Messi es fuerte, un ganador, tiene una ambición enorme. Ha vuelto mejor que nunca. Nos demuestra las ganas que tiene y de hacer feliz al socio. Es el número del mundo y el número uno de implicación. Es uno más de la familia".

Tras las navidades, tocará hablar de renovaciones

Tampoco se mojó el presidente con lo que hace a la renovación de Lio ni de Luis Enrique, aunque sí dejó claro que tras la Navidad habrá que ponerse a hablar del tema. "Ya dije hace unas semanas que Luis Enrique no quiere hablar de eso pero cuando pase Navidad habrá que hablar de esos temas. Hay que hablar de la renovación de Messi pero también de Luis Suárez, de Rakitic. Lo importante es que la plantilla es competitiva. Llevo muchos años en el Barça y el nivel del vestuario es increíble: feliz y bien avenido", dijo.

Por último, Bartomeu concluyó hablando de las salidas de Samper y la inminente de Munir, así como del modelo de cantera: "Creo que el día que regresó Denis Suárez dije que podía ser un ejemplo. El salto del B al primer equipo es complejo. Es mucha calidad. Me recuerdo desde Xavi e Iniesta que les costaba entrar en el primer equipo. Entonces esta idea de ceder jugadores para que se hagan y vuelvan es buena".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído