Leo Messi, exhausto y dolorido durante el partido entre Argentina y Uruguay

Defiende el papel del Barça

Bartomeu: "No le dijimos a la AFA que Messi no jugase"

Publicación:6/09/2016 - 19:44h

Actualización:6/09/2016 - 19:44h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló en una amplia entrevista de la actuación del Barça con el caso de Messi y su lesión. También cree que los suyos pueden ganar el "triplete" y acabó felicitando al padre de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

En la madrugada del pasado lunes, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio una entrevista en la que habló sobre la actualidad azulgrana para "RAC1". El mandatario azulgrana repasó varios temas como el de la lesión de Leo Messi y la actuación de la entidad culé para con él y con la AFA, a pesar de lo dicho por el seleccionador Bauza.

"No creo que se haya arriesgado más de lo debido con Messi. Debe hacer un poco de reposo. Los médicos y Messi tienen que decir cuáles son los ritmos. El área médica del club tiene claro cómo se debe solucionar. Nosotros no le dijimos a la AFA que no jugase Messi. Dijimos que tenía molestias en el pubis, ese es el parte médico del Barça. El sábado tenemos un partido importante y ojalá pueda estar pero lo importante es lo que digan nuestros médicos y lo que diga Leo", confirmó.

Sobre las posibilidades del Barça de conseguir un "triplete", Bartomeu se mostró positivo y ambicioso al respecto. "El objetivo del Barça es llegar a todas las finales y luchar hasta el último segundo. Hemos empezado en un buen nivel y en una dinámica positiva. La ambición es muy alta", dijo para posteriormente hablar de Luis Enrique.

"No he sufrido por Neymar porque teníamos un preacuerdo con su padre"

Y es que la renovación del técnico ya mantiene en vilo a mucha gente dentro del club: "Lo dije hace unos días. No hablaremos hasta final de temporada prácticamente. Viene una temporada ilusionante con muchas esperanzas puestas, con jugadores nuevos y al final de temporada, o puede ser antes, en marzo, abril o mayo, hablaremos de la renovación". La que sí celebra el presidente es la renovación del crack brasileño Neymar. "No he sufrido por Neymar porque teníamos un preacuerdo con su padre hace muchos meses y ha mantenido su palabra. Es uno de los mejores del mundo y Neymar está aquí y por muchos años. Esperemos que vuelva", explicó.

Sobre el nivel de la plantilla, expuso lo siguiente: "Estoy desde 2003 y he visto muchos entrenadores y muchas plantillas. Cada una es la mejor y si Luis Enrique dice eso me gusta mucho. Soy de los socios ilusionados. Ya somos campeones de la Supercopa y estoy superilusionado. El objetivo del Barça es pelear hasta el final por todos los títulos".

Finalmente habló sobre la salida de Claudio Bravo. "Puede sacar más dinero por cualquier jugador. Nunca estamos satisfechos cuando vendemos a un jugador ni por el dinero que lo hacemos. Bravo ha sido una persona querida y que hizo mucho más de lo que la gente esperaba. Intentamos renovarlo pero Bravo prefirió buscar otros retos", concluyó el mandatario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído