Gabriel Batistuta, en una imagen de archivo

PICHICHI DE LA ALBICELESTE

Batistuta: "Me molestará que Messi me supere con Argentina"

Publicación:16/04/2016 - 11:50h

Actualización:16/04/2016 - 11:50h

El actual máximo goleador de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le molestará cuando Leo Messi le supere como "Pichichi" de la albiceleste, dado que está a sólo cuatro goles

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "Líbero", Gabriel Batistuta habló sobre varios asuntos de actualidad relacionados con el fútbol argentino y con el fútbol internacional, llegando a asegurar entre otras cosas que se "molestará" cuando Lionel Messi le supere como máximo goleador histórico de la selección de Argentina, algo que "La Pulga" podría conseguir en breve teniendo en cuenta que actualmente suma 50 goles, cuatro menos que el prestigioso ex delantero (54).

"Que me supere Leo es un hecho, estoy sorprendido que no lo haya hecho antes. Me va a molestar, te digo la verdad. Ser el máximo goleador me llenó de orgulloso y lo disfruté mucho tiempo. El consuelo es que estoy perdiendo el récord con un jugador de otro nivel. Ya le gané a uno que era de otro planeta, Maradona. Espero que esos goles que haga sirvan para que la selección gane algo", manifestó.

Eso sí, Batistuta no está contento con las críticas que suele recibir Leo Messi, dado que entiende que "La Pulga" lo da todo por intentar hacerlo lo mejor posible cuando juega con Argentina. "Messi juega 70 partidos al año, gana buen dinero, no tiene necesidad de venir acá a hacerse 'putear'... Viene, le pone garra. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre, tiene ganas de ganar".

Batistuta, que siempre se caracterizó por decir lo que piensa sin tapujos, no dudó tampoco a la hora de arremeter contra la AFA. "No estoy de acuerdo con sus manejos. Con la votación en AFA -terminaron empatados cuando los votantes eran impares- hicimos reír a todo el mundo y a mí me dolió. Estoy decepcionado por cómo se manejan las cosas. Estamos lejos, pero sería un sueño que seamos parejos con Inglaterra, España, Holanda. Que sea una fiesta ir a la cancha. Antes de morirme, tengo la esperanza de ir a la cancha con mis nietos y bromear con el rival".

Por último, además, aseguró que le habría encantado tener la oportunidad de jugar con Leo Messi. "Jugué con monstruos como Caniggia, Redondo, Ruggeri, Goycochea, el "Burrito" Ortega, el "Cholo" Simeone. Pero estos dos "cracks", vinieron de otro planeta. Con Diego jugué poco y con "La Pulga" no tuve la suerte siquiera de entrenarme, me hubiera encantado. Me pregunto qué podría haber hecho jugando con él". Cabe recordar que, en una entrevista reciente, otra "perla" del fútbol argentino, Paulo Dybala, también aseguró que le encantaría tener la oportunidad de jugar en el mismo equipo que Messi, en este caso la Juventus de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído