Gabriel Batistuta, en una imagen de archivo

Afirma que es un honor

Batistuta se deshace en elogios hacia Messi tras igualar su récord

Publicación:20/06/2016 - 08:33h

Actualización:20/06/2016 - 08:33h

El mítico ex futbolista argentino Gabriel Omar Batistuta habló sobre Leo Messi después de que el rosarino igualase su récord de máximo goleador con la albiceleste con 54 goles. "Leo se merece el título de máximo goleador", afirmó el eterno nueve

Ver calendario del FC Barcelona

Totalmente entregado a la causa de Leo Messi, Gabriel Omar Batistuta no hizo más que elogiar al delantero del FC Barcelona que frente a Venezuela igualó con un tanto los 54 goles que "Bati" marcó en toda su carrera con la selección argentina y que eran el récord para un jugador de la selección albiceleste. El diez igualó al nueve aunque a Batistuta sólo le vengan palabras de elogio y admiración.

"Yo lo quiero felicitar a Messi. Es la primera reacción que me surge al ver que superó mi récord. Leo se merece el título de máximo goleador de la Selección argentina (54 goles). Decir cualquier otra cosa de mi parte estaría de más", tuvo a bien comentar Batistuta para el diario "MD" justo después de la victoria de Argentina sobre Venezuela con el enésimo espectáculo del rosarino sobre el verde.

"Te sacan algo que es tuyo. Yo, en los últimos tiempos, me decía hoy me levanté y soy el máximo goleador. Ahora eso será pasado. Pero lo bueno, como lo venía diciendo, es que el récord no me lo saca un jugador normal sino un extraterrestre", comentó el ex delantero de Fiorentina y AS Roma, entre otros equipos.

Así pues, el atacante también comentó que en su día llegó al récord casi sin darse cuenta: "Yo llegué a ser el goleador histórico de Argentina sin darme cuenta. Un día me desperté y dije "hice más goles que Maradona". No lo podía creer. Por eso ahora duele un poquito que Messi me baje el récord". La admiración de Batistuta quedó clara con sus siguientes palabras:

"¿A quién no le hubiese gustado jugar con Messi? Habríamos ido de la mano con los goles ja,ja. Yo no tengo palabras para definirlo: Messi es un fuera de serie. Y me gusta que le vaya bien. Solo digo que duele perder el récord porque hice mucho por jugar en la Selección. Hasta me corté el pelo con Passarella como entrenador. Aunque me hizo un favor porque me quedaba un desastre, ja. Por la 9 de la Selección hasta me hubiera cortado otras cosas... Yo quería jugar un Mundial y por suerte estuve en tres".

"Messi no es de este mundo, es un extraterrestre"

Por todo ello, en la elección entre Cristiano Ronaldo o el mismo Leo, "Bati" se queda con su compatriota. "Messi. Olvidate. Cristiano es un súper atleta, un futbolista impresionante, pero Messi no es de este mundo... Es un extraterrestre", dijo para concluir afirmando que, a día de hoy, el delantero que más se le parece es Luis Suárez.

"A Luis Suárez lo veo parecido. Se pelea con todos. Atropella en el área, hace muchos goles. Cuando lo veo me hace acordar a partidos míos", tuvo a bien decir de un Suárez que, hace poco, afirmaba que el mismo Batitusta había sido su ídolo: "Impresionante. Significa que pasé por el fútbol y dejé algo. Que un jugador así opine bien de mí me llena de orgullo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído