Edgardo Bauza, en una fotografía de archivo

SELECCIONADOR DE ARGENTINA

Bauza: "Argentina no puede permitirse no contar con Messi"

Publicación:4/08/2016 - 11:22h

Actualización:4/08/2016 - 13:19h

El nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, ha concedido una entrevista en la que ha recalcado que Argentina no puede permitirse no contar con Leo Messi, quien de momento habría renunciado a volver a ser convocado

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Clarín", el nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, ha remarcado la importancia de preservar la continuidad de Leo Messi con la albiceleste, dejando claro que la albiceleste no puede permitirse prescindir del mejor jugador del mundo si quiere conseguir un papel importante en el Mundial de Rusia 2018 y en otras futuras competiciones.

"Es un jugador demasiado importante para que falte en un equipo. Argentina no puede darse el privilegio de no contar con Messi. Pero lo que vamos a tratar es de hablar con él para ver si cambia su idea y se suma. Los mismos compañeros también tienen que hablar para sumarlo", ha expresado el nuevo entrenador del combinado nacional argentino.

"Quiero saber cómo se siente, cómo se sintió cuando tuvo que hablar y decir esa frase"

"Es el jugador más importante del mundo, el más desequilibrante y obvio que si contamos con él nos va ayudar mucho", ha agregado sobre Messi, entendiendo sin embargo el dolor del jugador del FC Barcelona. "Se debe de haber sentido muy mal".

Con "La Pulga", Bauza tendrá el objetivo de hablar de fútbol. "Voy a hablar de fútbol. Quiero saber cómo se siente, cómo se sintió en aquel momento en el que tuvo que hablar y decir esa frase, qué le pasó para llegar a esa conclusión. Es decir, los que fuimos jugadores de fútbol sabemos que una frustración a veces te lleva a tomar decisiones que molestan, que duelen. Entonces me gustaría charlar con él. De lo que vivió en la selección y no sólo ahora. Antes también, con Martino y con Sabella".

Bauza no se imagina a la albiceleste jugando sin la presencia de Messi. "Quiero hablar de todo eso, contarle mi idea y bueno, después de toda esta charla, ver si tiene ganas de sumarse. Yo no imagino a la selección sin Messi, todavía. Eso lo vamos a saber una vez que hablemos con él. Tiene que ayudar su entorno y también la gente que lo va a rodear si es que quiere volver a la selección".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído