Leo Messi, desesperado en una acción del partido de Argentina frente a Chile en la Copa América

Para que vuelva

Bauza ya sabe cuando tratará de hablar con Messi

Publicación:6/08/2016 - 09:02h

Actualización:6/08/2016 - 09:12h

El nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, tratará de charlar con la estrella del FC Barcelona la próxima semana. De hecho ya se conoce cuándo. Buscará hacerle reflexionar a Leo Messi sobre su decisión de dejar la albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

La prioridad de la selección argentina, y casi de todo el país, es conseguir que Leo Messi recapacite y revoque su decisión de retirarse indefinidamente del combinado albiceleste. Es por ello que a nadie sorprendio que el día de su presentación como nuevo técnico del conjunto argentino Edgardo Bauza prácticamente sólo hablase del delantero del FC Barcelona. El seleccionador ya sabe cómo y cuándo convencer al diez.

Lo dijo el día de su presentación. El "día d" para conseguir que Lio reflexione y no deje Argentina será el próximo miércoles, cuando tendrá lugar la celebración del Trofeo Joan Gamper en el que el Barça se enfrentará a la Sampdoria. Ese día Bauza desembarcará en la Ciudad Condal con el único objetivo de reunirse con el rosarino y hacerle ver lo importante que es para su nuevo proyecto.

"En las últimas 48 horas he leído de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que él pueda. Tiene partido el día miércoles, si tiene un día para charlar de fútbol, eso derivará en la posibilidad que pueda ser citado para jugar en los dos primeros partidos de la Selección. No he hablado absolutamente con nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para ver si puede recibirme para contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y ver qué sale de esa charla", afirmó en su presentación Bauza.

La intención de Bauza es acercarse al crack y ganarse su confianza, es decir, volver a recuperar esa ilusión que en el jugador parece haber muerto tras la enésima final perdida frente a Chile. "Es fácil hablar de fútbol con un jugador de fútbol. Esa charla identifica a las personas que están hablando, la idea es sentarme mano a mano con él. Que esa charla después derive en una decisión que no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él. Entiendo la frase que dijo porque fui jugador y también me sentí frustrado por perder una final", confirmó.

Bauza, eso sí, tuvo a bien afirmar que hay muchas opciones que Lio diga "no" a volver al combinado albiceleste pues así fue su última respuesta: "Es probable que diga que no. Hasta ahora siempre fue así. Su última respuesta fue no". El que fue más positivo sobre el regreso del mejor jugador del mundo a la selección fue el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que dejó claro que el diez será quien guíe a su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído