Agustí Benedito, votándose a sí mismo en una imagen de archivo

TAMBIÉN RESPALDA A KOEMAN

Benedito: "Me habría gustado que Messi dijera que quiere seguir en el Barça"

Publicación:31/12/2020 - 17:34h

Actualización:31/12/2020 - 17:34h

Uno de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, dijo que le provocó mucho pesimismo ver la entrevista de Messi con Jordi Évole

Ver calendario del FC Barcelona

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, reiteró en una entrevista dada a EFE que espera que Messi decida seguir en el Barcelona, pero admite que luego de haber visto su entrevista con Jordi Évole sintió un gran pesimismo que le hizo ver como poco probable que el jugador argentino decida permanecer dentro del conjunto catalán.

"Debemos tener un jugador franquicia y Leo Messi es el mejor del mundo. Quiere al Barcelona y no hay ninguno mejor para esto", destacó Benedito, aunque lamentó que no dijera claramente que quiere permanecer jugando en el Barcelona. "Después de la entrevista con Évole, soy pesimista. Me hubiera gustado que hubiera dicho que se quiere quedar, sería la mejor noticia".

Apoyo total a Koeman

Además, reiteró que en su proyecto Koeman tiene un lugar de importancia, por lo que descartó que en caso de ganar la presidencia lo reemplace por otro técnico. “Para mí es un top 3. Conoce el club, es valiente, apuesta por la gente joven. Acaba de empezar y hay que darle confianza. Tiene mi apoyo y le vamos a transmitir al máximo nuestra confianza”, dijo.

"El modelo de propiedad compartida entre la gente azulgrana convierte al Barça en un club único y popular"

Sobre el próximo secretario técnico, el precandidato dijo que intentará convencer a “Monchi” (refiriéndose al actual Director General Deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo) para que ocupe dicho cargo, pero admitió que no sería fácil porque parece estar cómodo trabajando con el Sevilla. “Lo primero que haré es llamarle y convencerle. Le apretaremos para que esté con nosotros, pero soy realista y he de admitir que es muy sevillista”.

Cuando se le preguntó por la Superliga Europea, torneo apoyado en un principio por la anterior junta directiva, Benedito dijo “desconocer en profundidad su contenido”, y expresó que” me ofrece una duda con las ligas domésticas”.

Aumentar el número de socios

Otra de sus propuestas consiste en que sea más sencillo para las personas convertirse en socios del Barcelona, por lo que anunció que si el 24 de enero se convierte en el presidente del Barça hará que "todo el mundo que pretenda ser socio pueda serlo inmediatamente siempre que vaya a darse de alta de forma presencial en las oficinas del club".

Considera que el club aún puede tener mucha competitividad por su actual modelo de negocios. "El modelo de propiedad compartida entre la gente azulgrana convierte al Barça en un club único y popular, y cuanto más se apueste por él más potencia competitiva tendrá respecto a los otros clubes con modelos feroces".

"Los socios del Barça deberán escoger cuál es el modelo de club que queremos. Enfrentamos modelos muy diferentes y según la candidatura que gane se apostará por un modelo o por otro", añadió el precandidato. Además, destacó que su proyecto defiende "un modelo de club transversal, con unos valores sociales, democráticos y con las raíces en Cataluña, que defienda la soberanía de sus socios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído