Leo Messi y Karim Benzema pelean por el Pichichi de LaLiga 2019-20

MESSI AVENTAJA A BENZEMA EN 2 GOLES

El Pichichi de LaLiga sigue en juego: Benzema es la gran amenaza de Messi

Publicación:18/07/2020 - 17:38h

Actualización:18/07/2020 - 20:37h

Leo Messi está a una jornada de conquistar otro Pichichi más para su colección, pero Karim Benzema amenaza seriamente el premio. El francés está a solo dos goles del argentino e intentará arrebatarle el galardón en la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha perdido LaLiga, pero todavía tiene un motivo para no tirar la toalla en la última jornada de Liga. Además del amor y el respeto que todos los jugadores deberían tener por el escudo, también deberán salir a ganar por Leo Messi. El capitán ha dado la cara por todos sus compañeros durante toda la temporada y ahora necesita que ellos la saquen por él. El '10' se está jugando el Pichichi y en este último encuentro tendrá que luchar para llevárselo.

Karim Benzema es el único jugador que podría arrebatarle el premio al argentino, ya que está a tan solo dos tantos de él. El rosarino suma 23 dianas en lo que va de competición, mientras que el galo lleva 21 tras su último doblete contra el Villarreal. Leo, por su parte, solo pudo marcar uno frente a Osasuna, por lo que perdió uno de ventaja la jornada pasada. El madridista está en racha y si juega contra el Leganés intentará llevarse el galardón como sea.

Para el capitán del Barça sería su séptimo Pichichi y de ganarlo se convertiría en el primer futbolista de toda la historia del fútbol español en llegar a esa cifra. De momento, el blaugrana está empatado con Telmo Zarra, leyenda del Athletic Club, a seis. En el caso del punta merengue, sería el primero que lograría en LaLiga, ya que con Cristiano Ronaldo en el equipo siempre ha estado a la sombra del portugués en cuanto a cifras y juego.

La marcha del luso hizo que el ex del Olympique de Lyon diera un paso al frente y se convirtiera en el líder del ataque blanco y en el jugador más decisivo de la plantilla. Su campaña ha sido excelente sin lugar a dudas, pero quiere ponerle el broche de oro conquistando este premio tan especial. Messi intentará impedírselo marcando algún tanto que le de más ventaja en el choque de este domingo a las 17:00 horas ante el Alavés en Mendizorroza.

Benzema podría no jugar en la última jornada

No está confirmado al 100% que Leo vaya a jugar frente a los vitorianos, pero sería muy raro que jugándose el Pichichi Quique Setién lo sentara para darle descanso. Con Benzema, en cambio, hay más dudas después de escuchar en rueda de prensa a Zinedine Zidane. "Claro que me gustaría por Karim. Pero eso no significa nada. No voy a decir quién va a jugar. Me hubiera gustado, porque es un jugador que lo ha hecho bien y que merece ser 'Pichichi' de la Liga. Mañana veremos cómo va a acabar eso", comentó el técnico.

Las palabras de 'Zizou' dejan caer que no está ni mucho menos asegurada la titularidad de Karim. El míster podría darle descanso al goleador tras jugarlo casi todo desde la vuelta del parón pensando en la Champions League. Además, Luka Jovic ya está con el grupo y podría tener minutos para que recupere la confianza perdida este curso. Habrá que ver qué decide el entrenador, pero si al final el '9' no juega Messi tendrá asegurado su séptimo trofeo de máximo goleador en España y el cuarto consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído