Joan Laporta y Leo Messi celebran un título en el Camp Nou

HABLA EL EX PRESIDENTE DEL BARÇA

BOMBAZO: Laporta dice que Messi estuvo cerca del Inter

Publicación:16/06/2017 - 19:41h

Actualización:17/06/2017 - 01:31h

A Joan Laporta le gusta hablar claro, y a pesar de su marcha del Barça, el ex presidente sigue conectado a la actualidad culé. El catalán aprovecha sus oportunidades para mojarse sobre los temas del club, y esta vez lanzó una bomba sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya hace unos años que dejó de ser el presidente de la entidad, Joan Laporta sigue muy conectado al FC Barcelona. El abogado catalán hizo un repaso de la actualidad azulgrana en una entrevista para 'The Guardian' y, como suele ser habitual en él, dejó algunos títulares.

El más destacado fue sobre Leo Messi, asegurando que el argentino estuvo cerca del Inter en 2006. "El Inter hizo una oferta por Messi, estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250", avisó Laporta, que sin embargo añadió que "siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria".

"Allí, sólo ganará financieramente, tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo", confirmó el catalán. Además, insistió en su admiración por el argentino, del que dijo que "es una mezcla de Cruyff y Maradona, pero es Leo Messi", y al que consideró el mejor de la historia junto al 'Pelusa' y al holandés.

Repaso político y Guardiola

Tampoco tuvo miedo Joan Laporta de referirse a un tema recurrente, la presencia de la política en el deporte. "La gente dice que no mezcles política y deporte, pero ya están mezclados. Un club de fútbol necesita alma, ganar te genera un orgullo y si ese orgullo es por una ciudad o un país, es aún más grande. No estás jugando sólo para ganar", manifestó.

Además, el ex presidente continuó con su discurso, aclarando que "si el equipo comparte los valores del sitio donde está, ese es el ideal más romántico. Pep alineó a 11 jugadores de la casa un día y seis de ellos ganaron el Mundial en Sudáfrica. Ellos nunca lo reconocerán y quizás es por eso que no quieren darnos nuestro referéndum".

Por último, se mostró confiado en el éxito de Guardiola en el Manchester City, diciendo que "conozco bien a Pep y a Txiki y sé que son capaces de construir un equipo que entusiasme a la gente", y confesó echar de menos a Johan Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído