Leo Messi, durante un partido con Argentina en la Copa América 2019

SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2019

Brasil-Argentina: Messi vuelve a verse con Alisson, su 'kryptonita'

Publicación:1/07/2019 - 01:29h

Actualización:3/07/2019 - 05:24h

Leo Messi tendrá una difícil papeleta en las próximas horas contra la selección de Brasil. No sólo por la calidad de su rival en semifinales de la Copa América 2019, sino porque defenderá la portería de la 'canarinha' Alisson, su 'kryptonita'

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá Leo Messi, ni por supuesto Argentina, para perforar en las próximas horas la portería de la selección de Brasil. La albiceleste y la 'canarinha' se miden esta madrugada (02.30 hora peninsular española) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con motivo de las semifinales de la Copa América 2019. El 'superclásico' sudamericano será seguido por todo el mundo, y tendrá a Messi como protagonista.

El '10' del Barça no está brillando como se esperaba en el torneo, pero espera sacar a relucir toda su magia contra la 'seleçao'. Ya sabe lo que es marcar goles de bella factura -anotó incluso un 'hat-trick'- frente a Brasil, por lo que Argentina le necesitará más que nunca para eliminar a sus eternos rivales y avanzar hacia una nueva final de la Copa América, que sería la tercera consecutiva.

El hándicap para Leo Messi es que en la portería de Brasil estará Alisson, su gran 'kryptonita'. Y no porque 'La Pulga' no le haya marcado goles, que lo ha hecho, sino porque con el brasileño bajo palos ha vivido grandes chascos en la Champions League. Alisson defendió la portería de la Roma en 2016, cuando los 'giallorossi' ganaron 3-0 en el Olímpico tras el 4-1 de Barcelona de los cuartos de final de la Champions 2017-18.

Y no sólo eso, sino que una temporada después, Alisson defendió la portería del Liverpool en el 4-0 cosechado en Anfield, después del 3-0 en el Estadi azulgrana en la pasada semifinal 2018-19. Leo Messi brilló especialmente en el partido de ida de dicha eliminatoria hace tan sólo unos meses, llegando a marcar dos goles a Alisson y, uno de ellos, una obra de arte de falta lejana.

Alisson también gana a Messi con la selección

Pero Messi y Alisson no sólo se han enfrentado a nivel de clubes, sino que en lo que se refiere a los duelos entre Brasil y Argentina con ambos protagonistas sobre el césped, también Alisson sale ganador. Defendió la portería de Brasil en el 3-0 a Argentina del 10 de noviembre de 2016, en la liguilla clasificatoria para el Mundial de 2018, y en aquel partido Messi ni siquiera llegó a disparar a puerta.

El '10' espera que no ocurra lo mismo esta madrugada, y se dejará la piel por lograr el pase de Argentina hacia una final que sería inesperada, pues la albiceleste no era una de las grandes favoritas antes de comenzar el torneo. Con Messi en sus filas, sin embargo, siempre hay motivos para soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído