Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

AMAVISCA APUESTA POR EL ARGENTINO

Brillante elogio de un ex del Madrid a Messi: "Está ahí para ser el mejor de la historia"

Publicación:19/03/2019 - 17:23h

Actualización:19/03/2019 - 17:23h

En los últimos años, se han multiplicado las opiniones, las discusiones y los debates, pero el fútbol no entiende de colores. José Emilio Amavisca, ex jugador del Real Madrid, ha asegurado que Leo Messi está cerca de ser uno de los mejores futbolistas de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Hay leyendas que admiran su talento y otras que se empeñan en menospreciarle, pero lo cierto es que Leo Messi es sinónimo de fútbol. Semana tras semana, el crack del FC Barcelona hace disfrutar a los aficionados de todo el mundo, y además de alegrar a los seguidores culés, es capaz incluso de impresionar a la hinchada del equipo contrario.

Pocos días después de que el Benito Villamarín coreara su nombre y le ovacionara en una exhibición de calidad que acabó con dos golazos y un 'hat-trick', el de Rosario ha vuelto a ser alabado, esta vez por un ex del Real Madrid. No es la primera vez que en la casa blanca se atreven a elogiar al líder del máximo rival, y hay que reconocer que su naturalidad es digna de ser aplaudida.

Poco antes de la entrega de los 'I Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso', José Emilio Amavisca fue abordado por los micrófonos de varios medios de comunicación, y entre las preguntas que le lanzaron, se colaron varias cuestiones en clave azulgrana. El ex jugador considera que los catalanes son favoritos a la Champions, porque al haber hecho los deberes en Liga, pueden gestionar su renta para tener más opciones de triunfar en Europa.

Pero incluso más rotundo fue el cántabro en su análisis sobre el argentino, y respondió que no tiene nada que envidiar a otros mitos que forman parte de la historia del deporte del balón. El de Laredo se quitó la camiseta para opinar del '10' y lanzó un discurso de lo más contundente: "Llevamos diez años hablando de Messi y hablaremos cincuenta después de que deje el fútbol. Es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, no hay ninguna duda".

"Da igual que seas aficionado del Real Madrid, del Atlético... Da lo mismo. Yo creo que está ahí ahí para ser el mejor de la historia, eso de que no ha ganado el Mundial me parece una soberana tontería. Está entre los grandes", insistió, advirtiendo que los que argumentan que para optar al trono necesita acumular más éxitos con Argentina obvian todo lo logrado en los últimos años. Sea como sea, está claro que Leo Messi sigue siendo valorado por su talento.

Amavisca valora la situación del Real Madrid

Como era de esperar, Amavisca también se 'mojó' sobre la situación del Real Madrid, y explicó que más que una revolución en la ventana estival, lo que hace falta es dar con los ajustes adecuados. El que fuera centrocampista 'merengue' elogió a Zinedine Zidane, y también reflexionó sobre los posibles fichajes de cara al verano 2019.

"Creo que Zidane es muy inteligente y va a usar a todo el mundo de aquí a final de temporada. Lo primero que ha hecho según ha llegado ha sido poner en liza a los jugadores más damnificados en la época de Solari y encima lo han hecho bien. En el primer partido ha comenzado ya a sumar gente para la causa", comentó del marsellés, aplaudiendo su decisión de no apartar a estrellas como Isco, Marcelo o Gareth Bale.

Además, indicó que tras el adiós de Cristiano Ronaldo hace falta un nueve de garantías, y habló sobre dos posibles 'galácticos' que suenan para reforzar lo que entiende como "una gran plantilla". "No puedes elegir entre Neymar y Mbappé. Neymar, con su pasado barcelonista, igual es un poco más difícil. Creo que tiene ahora más recorrido Mbappé, pero también tengo claro que el Paris Saint-Germain no se va a desprender de él con facilidad", añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído