Leo Messi, durante una concentración con Argentina

MÍTICO DEFENSOR DEL ATLÉTICO

'Cacho' Heredia se enfrenta a quienes llaman "pecho frío" a Messi

Publicación:18/05/2020 - 22:56h

Actualización:18/05/2020 - 22:56h

'Cacho' Heredia, legendario central argentino que hizo carrera en el Atlético de Madrid, no ha dudado en volver a salir en defensa de Leo Messi ante quienes le llaman "pecho frío" en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Internacional argentino en 20 ocasiones y uno de los defensores míticos en la historia del Atlético de Madrid, 'Cacho' Heredia ha concedido una entrevista a 'Radio Marca' en la que ha vuelto a defender a capa y espada a Leo Messi, de quien dice que no es un "pecho frío", como le llaman algunos en Argentina, y que sin él la albiceleste prácticamente habría desaparecido del mapa en estos últimos años.

"Messi no es un pecho frío, como dicen. Es más, si él no hubiera estado en la selección argentina no nos conocería nadie”, destaca Heredia. “Si no es por él, la Selección no juega a nada”, añade. Él sabe muy bien, al igual que Leo Messi, lo que es perder finales importantes. Leo Messi ha perdido dos de Copa América consecutivas y un Mundial en la última década, mientras que Heredia estuvo a un minuto, en 1974, de conquistar la primera Champions League en la historia del Atlético de Madrid. El Bayern Múnich lo impidió de forma trágica.

Heredia, en cualquier caso, es desde siempre un firme defensor del juego de Leo Messi con la selección de Argentina, y cree que 'La Pulga' siempre da todo lo que tiene para que la albiceleste llegue lo más lejos posible. En lo que respecta a la eterna comparación entre Messi y Diego Armando Maradona, Heredia no cree que deba utilizarse para menospreciar al jugador del FC Barcelona. “Diego y Leo son distintos”, sostiene. “Maradona manejaba el equipo a su antojo. Ahora Messi sí tiene lo que necesita”, añade, esperanzado.

En 2016, ‘Cacho’ Heredia reivindicó que “Messi ama a la selección”, combatiendo así las críticas de quienes lo dudaban, y en 2018 señaló que “Messi hace lo que el fútbol necesita” cuando Argentina cayó eliminada por Francia en el Mundial de Rusia.

¿Ganará un título Messi con Argentina?

Tiene la esperanza, en este sentido, de que la Argentina de Leo Messi aún pueda conquistar un título importante, el Mundial de Qatar 2022. Leo Messi tendrá entonces 35 años, y esa podría ser su última gran cita internacional con la albiceleste antes de la retirada de la selección.

Sea como sea, gane algún título o no, no puede dudarse el compromiso de Leo Messi con un combinado nacional del que es el máximo goleador histórico, y que si no fuera por él habría caído a las primeras de cambio en buena parte de los últimos torneos. Gracias a su aportación, ha conseguido mantener las expectativas hasta los partidos decisivos... Aunque no haya tenido suerte en las finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído