Leo Messi, autor de un 'doblete' en el Betis-Barcelona

GRAN JUGADA COLECTIVA DEL BARÇA

Canales ahondó en la herida, pero Messi y el VAR redujeron distancias en el Barça-Betis

Publicación:11/11/2018 - 18:05h

Actualización:11/11/2018 - 18:45h

El FC Barcelona no estuvo nada fino a la hora de defender contra el Real Betis, y tras la expulsión de Rakitic, Sergio Canales profundizó en la herida con el 2-4. En el tiempo de descuento, el conjunto culé logró un gol de equipo culminado con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo el partido de hoy, extraña ver la posición del Real Betis en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. El FC Barcelona no estuvo nada fino a la hora de defender, pero tras la expulsión de Ivan Rakitic el Real Betis aprovechó para seguir atacando y encontrar, con el gol de Sergio Canales, el gol del 2-4 para dar la tranquilidad y asegurar el resultado.

El partido estaba completamente roto desde hacía minutos, y el FC Barcelona estaba a merced del Betis cuando le tocaba defender, teniendo en cuenta que tras atacar con todo al buscar la remontada dejaba muchos espacios atrás. El conjunto de Quique Setién los supo aprovechar a la perfección, y de esa idea de juego vertiginoso y calidad técnica nació el cuarto gol bético.

Rakitic había sido expulsado por una dura entrada a Lo Celso, que le valió la segunda cartulina amarilla, y el FC Barcelona tenía todavía más problemas, como es natural, al defenderse con diez jugadores. Eso provocó que Junior Firpo tuviera libertad para volver a progresar por la banda izquierda y, en el minuto 83, consiguiera soltar una asistencia brillante para Canales.

El centrocampista español, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, se estiró y con la punta de la bota desvió lo suficiente la trayectoria del balón como para enviarlo al fondo de las mallas, y de esta manera batir a Ter Stegen una vez más -la cuarta- en el Camp Nou.

El 2-4 fue la estocada definitiva para un FC Barcelona que siguió atacando, pero que ya sabía que lo más probable era que se le escaparan los tres puntos a falta de cinco minutos y el descuento por jugarse. La fortuna y el talento de los hombres de ataque del Barça provocó que naciera la jugada del 3-4, un gol que Leo Messi acabó empujando al fondo de la portería.

El Betis ganó al Barça con sus propias armas

Fue el tanto del 'doblete' de Leo Messi tras una grandísima jugada colectiva, y con un Munir El Haddadi que estaba en línea a la hora de recibir uno de los últimos pases. Inicialmente Mateu Lahoz no quiso dar el gol al señalar fuera de juego, pero desde el VAR se comprobó la acción y se llegó a la conclusión de que el tanto era válido, por lo que subió al marcador.

Con el 3-4, sin embargo, se acabaría el partido. El FC Barcelona ya no tuvo tiempo de volver a disponer de ocasiones, a pesar de que Mateu Lahoz debería haber añadido más minutos tras la cantidad de tiempo que se perdió con la revisión del VAR. Al final, 3-4 y el FC Barcelona que murió en al orilla, pese a guerrear, contra un Betis que le ganó con sus propias armas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído