Luka Modric, Deschamps y Marta, ganadores del The Best

MESSI, UNO DE LOS FAVORITOS

Los candidatos al The Best de la FIFA se conocerán este miércoles

Publicación:30/07/2019 - 17:40h

Actualización:30/07/2019 - 18:20h

La FIFA dará a conocer este miércoles los candidatos al premio The Best de esta pasada temporada. Luka Modric fue el ganador en el fútbol masculino el curso pasado, pero en este, Leo Messi pretende arrebatarle el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA creó el año pasado los llamados premios The Best. Luka Modric fue el primer ganador de este galardón en el fútbol masculino después de ganar la Champions League con el Real Madrid y de haber llegado a la final del Mundial con Croacia. En el fútbol femenino, la brasileña Marta Vieira fue la galardonada. Los mejores entrenador para la FIFA fueron los franceses Didier Deschamps, que ganó el Mundial con Francia, y Reynald Pedros, que ganó la Champions Femenina con el Olympique de Lyon.

La primera edición de estos premios fue bastante polémica por sus ganadores. Muchos no entendieron que Modric conquistase el galardón por encima de Antoine Griezmann, que había ganado el Mundial y había ganado la Europa League. También Cristiano Ronaldo y sobre todo Leo Messi debieron aspirar al premio, pero el argentino ni siquiera entró entre los diez candidatos que optaban al premio.

Que un jugador de la talla del delantero barcelonista no estuviese ni entre los diez finalistas le restó algo de credibilidad al premio, pero el '10' espera resarcirse este año. Este miércoles 31 de julio, la FIFA anunciará a los diez candidatos de este año para los The Best. La gala de entrega será el lunes 23 de septiembre en Milán, que sustituye a Londres como sede.

Messi es uno de los grandes favoritos para ganar el premio este año después de conquistar la Bota de Oro y ganar otra Liga con el Barça. El de Rosario no pudo ganar la Champions un año más, pero dio la cara hasta el final y fue clave para que los culés pudieron llegar a las semifinales. En Copa, a pesar de la derrota del Barcelona, el '10' marcó en la final e hizo todo lo que pudo para intentar darle la vuelta al marcador.

Tampoco logró ganar la Copa América con Argentina y se quedó a las puertas de la final. Los compañeros de Leo no estuvieron a la altura del capitán blaugrana con el Barça y en la selección le faltó suerte al combinado albiceleste en las 'semis' contra Brasil. Pero la realidad es que eso no debería afectar a su candidatura para ganar este galardón.

Los favoritos para ganar

Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Alisson Becker parecen los grandes candidatos para poder quitarle el premio al rosarino. El central holandés ganó la Champions con el Liverpool y fue elegido el MVP de la Premier League. Es el mejor zaguero del mundo y podría ser la primera vez desde Cannavaro que un defensa gana un premio individual de estas características. Alisson también podría ser pionero si lograse vencer, ya que un portero no lo gana desde Lev Yashin. El brasileño, además de la Copa de Europa, también ganó la Copa América con Brasil, y en ambos torneos fue decisivo con sus paradas.

Cristiano ganó la Serie A y la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal. El luso no ha completado su mejor temporada y no marcaba tan pocos goles desde su último año en el United. A pesar de eso, casi llega a la treintena de goles y fue decisivo en los dos torneos que ganó. Messi tendrá competencia, pero se espera que su extraordinaria campaña individual prevalezca por encima de los torneos colectivos que ganaron otros futbolistas.

La agenda del día:

  1. 13.00 h.: candidatos/as al Premio The Best al Entrenador/a de Fútbol Femenino
  2. 14.00 h.: candidatos al Premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino
  3. 15.00 h.: candidatos al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA
  4. 16.00 h.: candidatos al Premio The Best al Jugador de la FIFA ​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído