Leo Messi, presenciando la goleada de España a Argentina

HÁNDICAP DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

Caniggia alecciona a Argentina: "No puede depender sólo de Messi"

Publicación:26/04/2018 - 13:48h

Actualización:26/04/2018 - 19:06h

El ex jugador de la selección de Argentina, Claudio Caniggia, ha concedido una entrevista en la que ha reflexionado acerca de lo que debe mejorar la albiceleste si quiere tener posibilidades de conquistar el Mundial de Rusia 2018 este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera uno de los jugadores más brillantes de la selección de Argentina en su tiempo, Claudio Caniggia, ha concedido una entrevista a 'Fox Sports' en la que ha reflexionado sobre las debilidades de la albiceleste que deberá mejorar y tener en cuenta de cara al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando quiera cuajar un buen papel y aspirar a la conquista del título.

Tiene claro que la premisa indispensable para que Argentina opte al título es que más jugadores ayuden a Leo Messi, para que el '10' no tenga que hacerlo todo sobre el terreno de juego. "Es un jugador extraordinario, pero en la Selección hay otros jugadores que deben aparecer si a él lo marcan fuerte o si lo anulan", señala Caniggia.

"Cuando Maradona no podía desequilibrar, cuando le ponían una marca pesada o le pegaban para detenerlo, había otros para tratar de llegar. Pero yo veo que se duda de varios jugadores. Y los grandes equipos puedan dudar en uno o dos nombres".

"Por eso yo creo que Argentina no es candidata a ganar el Mundial. Más allá de que eso no significa nada porque después lo puede ganar igual", añade quien fuera socio de Maradona en los Mundiales de 1990 y 1994. Para Caniggia, a día de hoy Messi es quien está más cerca del nivel de Maradona, aunque lo cierto es que el '10' bien podría haber superado desde hace tiempo al 'Pelusa'.

"Yo pienso que Messi es el que más cerca está de Diego. Se suele hablar del nuevo Maradona cuando aparece un crack, en su momento pasó con el Burrito Ortega. Pero Messi es un fenómeno", asegura Caniggia. Habrá que ver si, con el talento de Leo Messi en el equipo, la albiceleste es capaz de llegar a una nueva final del Mundial, como ya hizo en 2014 contra Alemania.

Messi, motivado para intentar ganar el Mundial

Lo que está claro es que Leo Messi estará muy motivado para hacer todo lo que esté en su mano a la hora de intentar conquistar el título, el único gran trofeo que le falta a nivel internacional. Si el conjunto de Sampaoli se pone el mono de trabajo, puede llegar lejos. Aunque deberá mejorar ostensiblemente desde la goleada sufrida contra España hace unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído