Leo Messi en una carrera con Bentancur

CAPELLO ELOGIÓ AL FC BARCELONA

Capello se rinde a Leo: "Nunca había visto correr tanto a Messi"

Publicación:29/10/2020 - 21:12h

Actualización:30/10/2020 - 12:37h

Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid o del Milán, habló sobre el Juventus-Barça. El italiano alabó el trabajo de Leo Messi y el juego de los azulgrana, que pasaron por encima de la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó por encima de la Juventus de Turín este pasado miércoles y venció por 0-2. Ousmane Dembélé, en colaboración con Federico Chiesa, y Leo Messi, de penalti, decidieron un choque en el que los culés fueron muy superiores. Los bianconeros no se encontraron cómodos en todo el encuentro y sufrieron mucho ante la presión, la velocidad en la ejecución y el empuje de los de Ronald Koeman.

Después del compromiso entre ambos conjuntos, Fabio Capello, mítico ex entrenador del Real Madrid, del Milán o de la propia 'Vecchia Signora', criticó a sus compatriotas. El ex técnico dejó claro que el resultado fue más que justo. "La Juventus sufrió mucho y tuvo suerte de que el resultado final fuera sólo 0-2, a pesar de que los dos goles encajados fueron injustos, especialmente el primero, que fue un desvío", dijo, en referencia al tanto de Dembélé.

El italiano, además, quiso elogiar la labor de Leo Messi, que se sacrificó por el equipo tanto en ataque como en defensa. Además, el ex míster habló muy bien del juego de los barcelonistas en Turín. "Se pudo ver un Messi al que nunca había visto correr tanto. Además, vi un Barça superdinámico y agresivo, además de la calidad conocida por todo el mundo", afirmó.

Por otro lado, Capelló centró su ira en lo mal que entendieron los juventinos el partido al no aprovechar a Chiesa y darle demasiadas facilidades al Barcelona. "La Juventus no ha buscado a Chiesa, a pesar de que a menudo estaba libre. Todas las jugadas se han concentrado en la banda de Dybala. Además, no ha sabido abrir el juego, ofreciendo al Barça la oportunidad de recuperar rápido el balón", comentó.

La Juventus no dio el nivel contra el Barça

La Juve está muy lejos del nivel que se esperaba del equipo cuando Andrea Pirlo cogió su timón. El ex centrocampista tenía que reconducir la situación tras el despido de Maurizio Sarri, pero por ahora no ha dado con la tecla. Contra el Barça, por ejemplo, se vio a un conjunto con muchísimo trabajo por delante que no tuvo nada que hacer contra los blaugrana.

La 'Vecchia Signora' flojeó en defensa este miércoles y permitió que los catalanes estuvieran muy cómodos en campo rival. Además, en ataque estuvieron espesos y les costó mucho encontrar los espacios, algo que a los rivales del Barcelona no les suele pasar. Los barcelonistas estuvieron comodísimos y aprovecharon el flojo nivel de los juventinos haciendo un partidazo que les reconcilió con su afición después de la derrota frente al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído