Leo Messi, durante un partido contra el Inter de Milán

MESSI SEGUIRÁ EN EL BARÇA

"Messi irá adaptando su rol en el Barça, su retirada está lejos"

Publicación:2/06/2020 - 20:31h

Actualización:2/06/2020 - 20:31h

El entrenador argentino Ángel Cappa habló sobre la actualidad del FC Barcelona. Analizó que Messi se quede otro año, además de la situación de Arthur y Lautaro

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace 16 años que Leo Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona y todavía sigue siendo un futbolista fundamental para el conjunto azulgrana. Su instinto goleador y su desborde no se han perdido pese a que ya tiene 32 años y, aunque su físico no es el mismo que el de una década atrás, la evolución de su juego lo ha compensando mejorando en otros aspectos, como la inteligencia en el juego colectivo o los tiros de falta.

El entrenador argentino Ángel Cappa pasó por los micrófonos del programa 'Què t’hi Jugues' de la Cadena SER, y habló acerca de varios temas de la actualidad culé como pueden ser que el propio Messi se quede mínimo un año más tras no ejecutar la cláusula liberatoria de su contrato, la situación de Arthur Melo en el equipo o el posible fichaje de la estrella del Inter de Milán, Lautaro Martínez.

“Arthur es un jugadorazo, pero juega con timidez”

El técnico argentino celebró que Leo Messi decidiese quedarse, como mínimo, una temporada más en el FC Barcelona. “Que siga Messi en el Barça es una buena noticia para ambas partes. En el Barcelona ha habido bastantes jugadores importantes que no han acabado sus carreras en el club, que siga Messi es bueno”, comentó sobre el capitán del equipo dirigido por Quique Setién.

Además, Cappa cree que Leo Messi todavía tardará bastante en colgar las botas ya que el hecho de ir perdiendo facultades físicas va a ser compensado por su inteligencia y sus recursos técnicos. “Messi algún día tendrá que retirarse, pero eso aún queda muy lejos. Su rol irá cambiando en el equipo... Ya se reinventó en su día, es un jugador muy completo e inteligente, ha ido incorporando muchos conceptos del juego sin perder gol”, dijo.

Leo Messi no fue el único futbolista argentino del que habló Cappa, sino que también lo hizo sobre su compatriota Lautaro Martínez. El técnico argentino ve al crack del Inter de Milán muy capacitado para triunfar tanto a corto como a largo plazo. “Es un gran jugador de futuro aunque también tiene un presente brillante, tiene unas condiciones enormes para seguir creciendo”, consideró.

La situación de Arthur

Ángel Cappa también habló sebre Arthur, uno de los jugadores​ que sonaron en las últimas semanas para abandonar el equipo culé debido al interés de la Juventus de Turín. “Arthur es un jugadorazo, de una enorme calidad, está hecho para el Barcelona, pero aún no lo hemos visto jugando a su mejor nivel. Juega con demasiada timidez y eso los grandes jugadores no se lo pueden permitir”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído