El presidente del consejo superior de deportes elogia a messi y al barça

Cardenal: "Messi es un auténtico orgullo para el deporte español"

Cardenal: "Messi es un auténtico orgullo para el deporte español"

Publicación:11/10/2014 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha elogiado en una entrevista a Leo Messi y ha destacado la importancia del récord histórico que está a punto de batir en la Liga BBVA. "Messi es un orgullo para el deporte español"

En una entrevista concedida al programa "La Gradería" de Cadena COPE, Miguel Cardenal ha elogiado el trabajo que lleva realizando el FC Barcelona desde hace años en las categorías inferiores y también a quien pronto será el máximo goleador histórico de la Liga Española, Leo Messi, que está a dos goles de igualar el récord de Telmo Zarra. "Messi es un orgullo para el deporte español y hay que reconocerle un récord como el de Zarra", ha asegurado el presidente del Consejo Superior de Deportes, quien defiende el trabajo del FC Barcelona.

"La cantera del Barça es una referencia y estamos interesados en que continúe su nivel de excelencia". A pesar de todo, en lo referente a la posibilidad de que el Barça continuara jugando en la Liga BBVA en el caso de que Catalunya se independizara, piensa lo mismo que el presidente de la LFP, Javier Tebas. "Que con la independencia que el Barça jugara la Liga sería tan poco lógico como que el Logroñés jugara la Copa Cataluña", ha señalado Miguel Cardenal.

Messi, aspirante a recibir el Balón de Oro

El astro argentino del FC Barcelona no ganó ningún título la temporada pasada pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que en pocas semanas puede convertirse en "pichichi" histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído