Leo Messi y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça | @LeoMessi

MOVIMIENTOS EN EL BARÇA

El cariñoso mensaje de Leo Messi para despedirse de Ernesto Valverde

Publicación:14/01/2020 - 18:32h

Actualización:14/01/2020 - 19:08h

El Barça hizo oficial este lunes la despedida de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, y su fichaje provocó algunas reacciones. Leo Messi envió un cariñoso mensaje a su ex entrenador para decirle adiós

Ver calendario del FC Barcelona

Dos años y medio después de su llegada, el FC Barcelona decidió prescindir de Ernesto Valverde, que fue relevado por Quique Setién con el objetivo de dar un impulso al equipo. Según Josep Maria Bartomeu, el extremeño estaba informado y advertido desde hacía un tiempo porque los resultados le acompañaban pero la dinámica era demasiado irregular, y la derrota en la Supercopa de España se convirtió en un detonante definitivo.

El ex del Athletic Club dirigió el lunes su última sesión de entrenamiento, y ya con noticias oficiales, este martes pasó a despedirse de la plantilla y los empleados del club. Su visita a la Ciudad Deportiva dejó varios momentos emotivos, y cuando se marchó se dio el pistoletazo de salida a los comentarios en las redes sociales. Está claro que dejó buenas sensaciones en el conjunto azulgrana, porque fueron muchos los que le dedicaron palabras de apoyo.

Uno de los más directos fue Leo Messi, que en numerosas ocasiones destacó su sintonía con el técnico. De hecho, tras los últimos disgustos en la Ciudad Condal, el capitán había recalcado que los jugadores tenían mucha responsabilidad, y que la avalancha de críticas hacia el míster era peligrosamente injustificada. Con su mensaje para el de Viandar de la Vera recordó una vez más que su relación no sólo se limitó a lo profesional.

"Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande", escribió el de Rosario, que acompañó el texto con dos fotografías en las que se les puede ver a ambos charlando amistosamente sobre el césped. En dos campañas y media celebraron cuatro títulos y compartieron algunas decepciones sonadas, pero el balance es positivo y así se ha reflejado ante los medios de comunicación.

El argentino no fue el único que se despidió de Valverde, a quien mencionaron más estrellas del vestuario barcelonista. Tanto los jóvenes como los más veteranos quisieron agradecerle lo aportado y desearle suerte para el futuro, algo que se repitió a lo largo de la jornada. Incluso un referente como Carles Puyol le envió un abrazo, le agradeció su trabajo y calificó su comportamiento como el de "un señor".

El Barça arranca la era Quique Setién

Entre despedidas y presentaciones, el primer equipo no descuidó sus obligaciones, ya que la era Setién ya ha arrancado. El cántabro está en plena toma de contacto con sus pupilos, en aprovechará los entrenamientos para definir sus planteamientos de cara a los próximos partidos. LaLiga regresa en unos días y también llegará el debut en la Copa del Rey, antes de que el mes de febrero devuelva a la actualidad las siempre apasionantes eliminatorias de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído