Carles Puyol, en una imagen de archivo

REPASO DEL EX CAPITÁN

Carles Puyol se pronuncia sobre el frustrado adiós de Leo Messi

Publicación:12/10/2020 - 07:58h

Actualización:12/10/2020 - 19:25h

Carles Puyol, ex futbolista y capitán del FC Barcelona, habló sobre algunos temas en clave azulgrana. Uno de ellos fue el casi adiós de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol es leyenda viva de la historia del FC Barcelona​. Estuvo en el primer equipo durante 15 temporadas y las vivió de todos colores. Desde una época inicial de sequía de títulos y grave crisis financiera con Joan Gaspart en la presidencia a una época dorada en la que el club culé ganó todos los títulos posibles con Frank Rijkaard o Pep Guardiola en el banquillo.

Junto a Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid y de la selección española, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carles Puyol participó en el Festival del Deporte, organizado en Milán por el diario 'La Gazzetta dello Sport'. El ex capitán del FC Barcelona habló sobre algunos temas en clave azulgrana y uno de ellos fue el terremoto que se formó en agosto, cuando Leo Messi comunicó que quería irse.

Carles Puyol aseguró sentirse aliviado por el hecho que el argentino se quede. "Yo como culé no quería Messi se fuera, pero es fútbol. Al final decidió quedarse, dijo recientemente que está motivado, que tiene ganas y esperemos que pueda seguir con nosotros muchos años. Es una baza enorme para LaLiga, es de los mejores del mundo", dijo, añadiendo que "quizás a Iker Casillas le hubiera gustado más un Barcelona sin Messi".

"Como culé no quería que Leo Messi se fuera"

Además, Carles Puyol también habló sobre su carrera, que sucedió entera en el FC Barcelona pese a haber podido cambiar de equipo. "La curiosidad por cambiar está, pero luego tienes que evaluar muchas cosas. Tuve el orgullo de jugar en el FC Barcelona, es algo que llevo dentro. Las circunstancias fueron favorables, el club siempre contó conmigo. En 2014, tuve problemas de rodilla y renuncié. Pero estuve quince años en el primer equipo", recordó.

Uno de los equipos que pudo fichar al ex capitán culé fue el AC Milan, por el que sentía simpatía. "Recibí ofertas de otros equipos, italianos e ingleses. Nunca he escondido que me hubiera gustado jugar en el AC Milan, jugar con Paolo Maldini, que para mí es un ídolo. El Milan estaba entonces en un buen momento, pero estoy muy feliz por haberme quedado en el Barcelona", sentenció.

Tambié habló sobre el hecho de no haber ganado nunca un Balón de Oro pese a sus logros. "Nunca pensé en eso. Cuando convives con Leo Messi, con Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Iker Casillas, es difícil decir quién es mejor. Los goles marcan la diferencia y Messi y Cristiano eran los rivales. Xavi e Iniesta eran jugadores enormes, pero pasaban más desapercibidos pese a trabajar mucho", consideró.

Carles Puyol recordó el Clásico del 2-6

Carles Puyol recordó con orgullo el 2-6 que el FC Barcelona le endosó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con un gol suyo."Yo debuté en el Clásico con un 2-2 en el Camp Nou, pero si tengo que elegir uno, elijo el del 2-6 en el Bernabéu. Era nuestro primer año con Pep Guardiola. Empezamos muy bien la Liga, pero luego el Madrid empezó a remontar. Faltaban tres partidos, nos faltaban cuatro puntos y ganar ese partido fue la sentencia", concluyó.

Los mejores momentos de Puyol en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído