El de arenys de mar ve al astro brasileño como uno de los mejores del mundo

Cesc Fábregas: "Neymar será el heredero de Leo Messi"

Cesc Fábregas: "Neymar será el heredero de Leo Messi"

Publicación:28/11/2015 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y actualmente en las filas del Chelsea, Cesc Fábregas, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que Neymar Jr, con quien coincidió una temporada en el club azulgrana a las órdenes de Martino, será "el heredero de Leo Messi"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Goal", Cesc Fábregas ha asegurado que está alucinando con el nivel de juego al que ha llegado Neymar Jr esta temporada con el FC Barcelona, y no duda en opinar que el joven atacante brasileño de 23 años será "el heredero de Leo Messi" como mejor jugador del planeta cuando el astro argentino baje el listón de aquí a unos años.

"Cuando Leo baje el nivel, en unos años, y se retire del fútbol, yo creo que Neymar será el que reinará", comentó el de Arenys de Mar, que coincidió una temporada con Neymar Jr en el FC Barcelona a las órdenes de Gerardo Martino y empezó a darse cuenta ya entonces del nivel al que podría llegar el "11" del Barça, que posiblemente forme parte del podio del Balón de Oro 2015 que se entregará durante el próximo mes de enero de 2016 en Zúrich.

"Estaba destinado a triunfar en el Barça", señala Fábregas, consciente de que en la primera temporada que el brasileño cumplió en el FC Barcelona necesitaba un cierto periodo de adaptación antes de empezar a brillar como lo hizo la pasada campaña del triplete y como lo está haciendo en la actualidad. "Vino de Brasil, muy jovencito, y tuvo lesiones también. El periodo de adaptación cuesta un pelín, pero ya se veía el talento nato, lo que le gusta el fútbol, las cosas que hace con el balón. Ya se notaba que tarde o temprano llegaría a ese nivel", expresa el jugador del Chelsea.

Eso sí, Cesc Fábregas ve complicado que Neymar Jr llegue a alcanzar el nivel de juego que ha mostrado Leo Messi con el FC Barcelona. "Es muy complicado. Messi a los 21 años ya había ganado un Balón de Oro. El nivel que lleva Leo mostrando durante todos estos años es incomparable con el de cualquier otro futbolista. Dudo que cada tres días haya un jugador en la historia que haya sido tan fundamental para un equipo como Leo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído