Chiellini en una acción sobre Cristiano Ronaldo en la semifinales de Champions

El central se rinde ante Leo

Chiellini: "A Cristiano puedes marcarle, con Messi te santiguas"

Publicación:9/03/2016 - 22:49h

Actualización:18/03/2016 - 13:21h

El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini explicó en una entrevista reciente su experiencia a la hora de marcar a los dos "cracks" mundiales Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Del portugués explicó cómo defenderle pero del argentino no sabe

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores defensas centrales de Europa que ha sacado en la última década Italia es Giorgio Chiellini. El veterano defensor de Pisa, un "perro viejo" en el fútbol moderno donde sus antagónicas maneras de marcar y defender le han valido para ser un fijo tanto en su Juventus de Turín como en la selección de Italia. Uno de esos hombres indispensables que cuando habla siempre es conveniente escuchar.

En este caso, en una entrevista realizada para "Eurosport Italia", Chiellini repasó varios momentos de su carrera como "bianconero". Sin embargo, la parte más "interesante" para los aficionados del FC Barcelona llegó cuando se le preguntó sobre la diferencia entre defender a los dos delantero más letales de los últimos años Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

"Conocer a tu adversario es fundamental, incluso de manera individual, porque así puedes conocer mejor sus características. A Cristiano Ronaldo le marcas intentando que no te entre por la derecha. Con Messi... te santiguas. En serio, cada persona tiene sus características y hay que analizarle psicológicamente", comentó el defensor.

A "Giorgone" también le preguntaron sobre la última final de Champions que los suyos disputaron ante el Barça, y que los de Luis Enrique vencieron por tres tantos a uno. A pesar de la superioridad demostrada por los azulgranas, Chiellini piensa que la Juve pudo alzarse con el título. "Se podía haber ganado, porque tuvimos ocasiones. Lo pudimos hacer mejor, es evidente que no hicimos el partido perfecto. Pero si nos vuelve a tocar jugar contra ellos estaremos a punto", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído