La argentina de messi y mascherano volvió a quedarse a las puertas del éxito

Chile gana la Copa América contra la Argentina de Messi

Chile gana la Copa América contra la Argentina de Messi

Publicación:5/07/2015 - 11:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Chile de Claudio Bravo y Alexis Sánchez superó en la tanda de penaltis (4-1) a la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano, que no pudieron hacer nada para contrarrestar la intensidad en el juego de los chilenos y vieron cómo se les escapó la final de la Copa América

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por segundo año consecutivo, Leo Messi y Javier Mascherano volvieron a quedarse a las puertas de ganar una final con la selección absoluta de Argentina por primera vez en sus carreras futbolísticas. Si Alemania fue el verdugo en el Mundial de Brasil 2014, esta vez fue la Chile de Claudio Bravo y Alexis Sánchez la que venció en la final de la Copa América 2015 a la Argentina del "Tata" Martino en la tanda de penaltis por un contundente 4-1.

Tras unos noventa minutos y una prórroga sin goles pero con un gran desgaste físico y alta intensidad en el juego por parte de los dos equipos, un lanzamiento de penalti de Alexis Sánchez dio el torneo a la "Roja" después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega erraran sus respectivos disparos ante un colosal Claudio Bravo a lo largo de toda la competición.

Se trata de la primera Copa América de la selección de Chile, que ya ha escrito su nombre en la historia del fútbol moderno coronándose en casa. Messi y Mascherano, que terminaron el encuentro destrozados anímicamente, poco pudieron hacer por ayudar a la albiceleste a intentar ganar la final.

Leo Messi fue desconectado del juego a base de constantes interrupciones, faltas y provocaciones de los jugadores rivales -muchas de ellas no castigadas por el árbitro-, aunque aun así el astro argentino del FC Barcelona fue protagonista de algunas ocasiones de peligro durante ambas partes que no llegaron a buen puerto. Higuaín, como en la final del Mundial 2014, volvió a mostrar una notable falta de acierto en el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego, fallando además un penalti decisivo en la tanda.

Una de las claves del encuentro para la victoria de Chile -aunque fuera en los penaltis-, probablemente, es que Argentina no consiguió articular su juego ofensivo con fluidez debido a un centro del campo algo desaparecido con Mascherano y Lucas Biglia como puentes inconexos entre una defensa y una delantera demasiado lejanas. Con el equipo partido, a pesar de todo, los de Martino aguantaron el resultado hasta una tanda de penaltis que dio como ganador a Chile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído