Claudio Bravo en un partido con la selección de Chile

Para aumentar la competitividad

Claudio Bravo: "Yo prefiero que Messi esté en el partido"

Publicación:5/06/2016 - 09:59h

Actualización:5/06/2016 - 09:59h

El capitán de la selección de Chile y portero del FC Barcelona Claudio Bravo señaló que quiere que su compañero Leo Messi juegue con Argentina en el debut del combinado chileno en la Copa América Centenario el próximo lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Capitán de una selección de hombres duros, Claudio Bravo es la roca sobre la que se asienta todo un sistema defensivo que ha llevado a Chile a conquistar la última Copa América 2015, curiosamente tras enfrentarse en la final al rival que se medirán el próximo lunes, Argentina. Un choque donde de buen seguro saltarán chispas y se verán a dos de los mejores equipos del continente y el que el cancerbero no quiere que Leo Messi se lo pierda.

"Llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independientemente de qué jugadores tenemos enfrente. Si juega o no juega Leo nuestro fútbol no va a cambiar. Con Leo o sin Leo tenemos que jugar el partido de la misma forma. Yo prefiero que juegue el partido", afirmó Bravo sobre el Chile-Argentina del próximo lunes correspondiente al grupo D de esta Copa América Centenario.

"Conociendo a Leo y viendo todos los partidos que juega, sin ninguna duda va a querer estar presente, sobre todo en este primer partido de la Copa América", acabó afirmando el capitán de la "roja". Cabe destacar que el crack rosarino sigue recuperándose del fuerte golpe sufrido ante Honduras y que será él mismo quien decida si juega o no en el debut de su selección.

Siguiendo sobre el partido, Bravo rechazó el ser favoritos tras la conquista del último trofeo americano. "Favoritismo no, debemos competir con mucha humildad, trabajar como lo hicimos en este último tiempo. No estamos todavía pensando en mirar más adelante", afirmó.

"Este grupo está pensando en seguir haciendo cosas positivas y seguir el espíritu ganador que tenemos desde hace un tiempo", agregó el portero que calificó el encuentro del próximo lunes en el Levi's Stadium de Santa Clara como "un partido muy igualado". "No pensamos y tampoco vamos a salir a buscar un empate, sería un poco suicidarse porque nuestro fútbol no es de replegarse y esperar 90 minutos detrás, menos ante un equipo como Argentina. Nuestra presencia en esta Copa es buscar todos los partidos y tratar de ganarlos", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído