Luis Enrique, junto a Leo Messi

EL SELECCIONADOR RESPONDE

¿Cómo convencer a Messi de quedarse en el Barcelona? Luis Enrique responde

Publicación:21/08/2020 - 07:50h

Actualización:21/08/2020 - 07:50h

Leo Messi no ve demasiado claro quedarse en el FC Barcelona. A Luis Enrique, su ex entrenador, le preguntaron cómo podían convencerle de no marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy, más que nunca, la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona es una incógnita. El astro argentino quedó muy tocado después de una temporada totalmente decepcionante, en la que el equipo azulgrana quedó eliminado primero de la Supercopa de España, después de la Copa del Rey, luego entregó el título de Liga al Real Madrid y, por último, fue humillado en Champions League encajando ocho goles del Bayern de Múnich.

Este jueves, Leo Messi tuvo una supuesta conversación con Ronald Koeman en la que el argentino le expresó grandes dudas acerca de su propia continuidad. Unas dudas de las que se venía informando durante las últimas semanas, a raíz de los conflictos internos del club en los últimos meses, y que han crecido exponencialmente tras un nuevo fracaso en Champions League, con una goleada más grande que las anteriores.

Sobre todo ello le preguntaron a Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de fútbol que años atrás también dirigió al FC Barcelona. De hecho, el técnico asturiano incluso tuvo que lidiar con algún que otro problema con el astro argentino que finalmente se acabó resolviendo, por lo que tal vez sea una de las personas que mejor conocen al argentino de puertas para adentro del vestuario.

Durante la rueda de prensa por vídeoconferencia que Luis Enrique Martínez ofreció tras dar la lista de convocados de la selección española para medirse en septiembre a las selecciones de Alemania y Ucrania -una convocatoria en la que la gran novedad fue Ansu Fati- el asturiano fue preguntado precisamente por cómo se podría convencer a Leo Messi para que se quede en el FC Barcelona.

Luis Enrique Martínez fue corto pero contundente en su respuesta. "Esta pregunta solamente hay una persona en el mundo que la puede responder: Leo Messi", contestó el ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador español. Una respuesta que tal vez no guste por ser poco concreta, pero que es una realidad como un templo.

La crisis del FC Barcelona

Durante la rueda de prensa, Luis Enrique Martínez fue también preguntado por la crisis del FC Barcelona, que es sin duda el equipo de su vida por lo vivido como jugador y como entrenador. "Es algo normal. La historia de los grandes equipos es así. Volverá a ganar títulos. ¿Cuándo? Esa es la pregunta del millón. ¿Que nos afecte? Estos jugadores están acostumbrados a esto. Tienen la espalda ancha", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído