Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

AMONESTADO CONTRA EL CELTA

Competición no le quita la amarilla a Messi y el Barça recurrirá a Apelación

Publicación:14/11/2019 - 09:48h

Actualización:14/11/2019 - 12:23h

Leo Messi fue amonestado contra el Celta de Vigo, y el Barça sigue trabajando para que se le retire una tarjeta amarilla. Tras la negativa del Comité de Competición, los catalanes acudirán al de Apelación

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue la estrella más brillante del FC Barcelona-Celta de Vigo, en el que encarriló una victoria de los suyos con un 'hat-trick'. Los catalanes se aferraron a la calidad de un líder que resolvió otro partido con un penalti y dos tiros libres magistrales, y en el tramo final del encuentro un tanto de Sergio Busquets certificó de forma definitiva que el empate momentáneo de Lucas Olaza no iba a ser una preocupación.

Lo que no gustó tanto al club fue la cartulina amarilla que Cuadra Fernández le mostró al de Rosario. El '10' había perdido el esférico en campo contrario y realizó un sprint para ayudar en defensa, robando un limpiamente el balón a Pape Cheikh pero sin que el colegiado lo advirtiera, ya que este apreció una falta en la frontal que supuso la amonestación y una oportunidad para los gallegos que el lateral uruguayo se encargo de aprovechar.

Según 'Mundo Deportivo', el recurso que los azulgrana presentaron al Comité de Competición ha sido rechazado, por lo que la penalización se mantiene al valorar los jueces que el criterio del trencilla debe imponerse. La entidad culé quiere limpiar el expediente del crack porque considera que el castigo es injusto, y de paso para evitarse futuros problemas en el poco probable caso de que se ronde la suspensión por acumulación de tarjetas.

El organismo perteneciente a la Federación Española justifica su veredicto haciendo referencia a los diferentes puntos de vista de los implicados, una situación que, en caso de cualquier mínima duda, siempre se resolverá atendiendo al acta del árbitro: "Existiendo un patente contacto entre los dos jugadores en el lance de juego en cuestión, no puede sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del mismo, por el criterio, sin duda muy respetable pero subjetivo, del club alegante en la apreciación del mismo".

El citado medio especifica que el Barça tiene previsto acudir al Comité de Apelación, una vía que se indica en el propio escrito recibido por los culés y que supone el próximo escalón en las disputas jurídicas que tienen lugar en LaLiga. Las imágenes muestran una jugada bastante clara y en la que no parece haber falta ninguna del atacante, pero el club tendrá que esforzarse si quiere cumplir con su objetivo de anular la amarilla.

Messi se olvida de polémicas

Aunque se mostró notablemente contrariado al ser amonestado, Messi se olvidó de polémicas y respondió al error arbitral con fútbol. Al argentino se le pudo ver enrabietado celebrando sus goles, que evitaron algún contratiempo inesperado frente a un adversario que siempre suele ser incómodo para el Barça. Gracias al delantero, el liderato de los catalanes se mantiene firme una semana más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído