Messi, lesionado contra el Villarreal

LESIÓN EN EL MUSLO

Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Messi

Publicación:25/09/2019 - 20:14h

Actualización:25/09/2019 - 20:15h

Messi recuperaba la titularidad en el partido de Liga de este martes, en el Camp Nou contra el Villarreal. Unas molestias obligaron a sustituirle en el descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los malos resultados de los últimos partidos, el FC Barcelona reaccionó obteniendo la victoria contra el Villarreal en el Camp Nou. Eso sí, los tres puntos le salieron muy caros al conjunto de Ernesto Valverde, que vio como a los 30 minutos de juego, Leo Messi se resentía de unas molestias en el muslo de la pierna izquierda.

Durante el martes, el astro argentino fue sometido a las pertinentes pruebas médicas para saber de qué lesión se trataba y su alcance. Finalmente, el FC Barcelonba informó de las dolencias de su capitán: una elongación en el aductor del muslo izquierdo. Eso sí, la nota de prensa emitida por los culés no especificó el tiempo de baja.

"El jugador del primer equipo Leo Messi tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", rezaba el comunicado oficial del club catalán. Con toda probabilidad, el '10' culé se perderá el partido de Liga de este fin de semana que enfrentará al Barça contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

En su vuelta a la titularidad frente al Villarreal, Messi jugó a un buen nivel durante la primera media hora de partido, aunque con el paso de los minutos empezó a sufrir dichas molestias musculares en el aductor del muslo izquierdo. Se tiró sobre el césped, fue atendido por los servicios médicos, se probó y volvió al campo.

Parecía que estaba ya recuperado y que todo se había quedado en un susto, dado que el '10' pudo acabar sin aparentes problemas la primera mitad. Al descanso, sin embargo, Ernesto Valverde decidió sustituirle y dar entrada a Ousmane Dembélé al terreno de juego. Ahora, habrá que esperar su evolución para saber cuántos partidos se perderá.

Sus sustitutos

Leo Messi es un futbolista fundmental para los esquemas del FC Barcelona, pero podría perderse varios partidos importantes incluyendo, además del de Getafe, el del Inter de Milán en Champions o el del Sevilla en Liga. Ansu Fati y Ousmane Dembélé, por tanto, seguirán teniendo continuidad con el objetivo de hacer que la baja de Messi se note lo menos posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído