Antoine Griezmann ante Leo Messi, en un Barça-Atleti de la pasada campaña

EL ARGENTINO, EN EL MEDIO

Con Griezmann, ¿llegaría la reubicación de Leo Messi?

Publicación:27/10/2017 - 22:22h

Actualización:27/10/2017 - 22:41h

En las últimas horas se está especulando mucho acerca de la posibilidad que el Barcelona tenga prácticamente cerrado el fichaje de Antoine Griezmann para la próxima temporada. Algo que podría suponer ver a Messi más retrasado en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

No es nuevo el interés del FC Barcelona por Antoine Griezmann. Desde hace meses suena como uno de los objetivos principales para reforzar la delantera azulgrana. Y este viernes se está especulando en varios medios de comunicación que el club azulgrana habría encarrilado el fichaje del francés del Atlético.

No vamos a hablar en este artículo de las cualidades técnicas y tácticas de Griezmann, uno de los cinco o diez mejores futbolistas de Europa por su liderazgo, gol y demás. Queremos analizar cuál podría ser el rol de Messi en el equipo si el delantero francés aterrizara en el Camp Nou.

Nadie duda de la capacidad goleadora de Leo Messi. Hace unos meses logró su cuarta de Bota de Oro, superando nuevamente la cifra de 30 goles en Liga y los 50 en una temporada. Palabras mayores para el argentino, aunque nos tenga acostumbrado a ello. Y en este curso va camino de lo mismo o más.

Reinvención de Messi

Pero es evidente que su posición de futuro, viéndolo ya en algunos partidos, es la de jugar más atrasado para poder tener campo por delante con todo lo que ello conlleva -visión de juego, lectura de los espacios, desequilibrio desde atrás...-. "Messi acabará haciendo de Xavi", dijo en su día Guardiola.

Y quizás ese momento esté más cerca de lo que pensemos, aunque cueste verlo actualmente después de su brillante campaña de cara a portería. Pero a lo mejor el Barça necesita ese cambio en su esquema para reinventarse de aquí unos años, cuando el argentino pierda velocidad -algo que no parece estar cerca-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído