¿ESTÁS DE ACUERDO CON SU SELECCIÓN?

Confusión de Maldini al desgranar el 'Top-5' de los mejores partidos de Messi

Publicación:8/12/2019 - 11:33h

Actualización:8/12/2019 - 11:33h

El conocido analista futbolístico Julio Maldonado (Maldini) ha elegido cuáles son, para él, las cinco mejores actuaciones de Leo Messi con el FC Barcelona. En primera posición, eso sí, ha confundido dos Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Julio Maldonado, más conocido como Maldini, lleva ya muchos años en la cima del análisis del fútbol internacional, y en especial de los equipos y jugadores que componen LaLiga española. Gran admirador del juego del FC Barcelona y sobre todo de Leo Messi, ha decidido valorar en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE cuáles han sido los cinco mejores partidos de 'La Pulga' con el Barça.

No es una selección nada fácil, teniendo en cuenta las brillantes actuaciones que ha realizado el astro argentino a lo largo de estos últimos 15 años. Prueba de ello es la exhibición con 'hat-trick' incluido del '10' este sábado ante el Mallorca, aunque este encuentro jamás entraría en una selección así no sólo porque Messi ha jugado partidos aún mejores, sino por la poca trascendencia del duelo ante el equipo balear.

Desgranando los partidos del 'Top-5' de Messi uno por uno, Maldini ha escogido en quinta posición el repóquer de goles que el argentino endosó al Bayer Leverkusen (7-1) en 2012, en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El '10' marcó goles de todos los colores en aquel encuentro y, además, estableció una importante marca con sus cinco dianas en un mismo choque de Liga de Campeones.

En cuarta posición encontramos el 3-0 del Barça al Bayern de Pep Guardiola en 2015, durante las semifinales de la última Champions League que ha conquistado el FC Barcelona hasta ahora. En aquel partido, Messi no sólo fue el baluarte del Barça con dos goles y una asistencia, sino que además dejó una imagen para el recuerdo con el famoso regate que sirvió para dejar en el suelo a Jerome Boateng, justo antes de batir a Neuer con una ligera vaselina.

Para Maldini, el tercer mejor partido de Messi con el FC Barcelona es la mejor final de Champions que ha jugado, la de Wembley en 2011 frente al Manchester United. En aquel compromiso, 'La Pulga' marcó un gol de bella factura desde fuera del área y lideró a un gran Barça (3-1) hacia la 'orejona'.

El segundo mejor partido de Messi con el Barcelona, siguiendo la lógica de Maldini, es el del póquer de goles que anotó frente al Arsenal en la vuelta de octavos de Champions League, en 2010, en un partido que quedó 4-1 y sirvió al Barça para pasar de ronda. Messi anotó cuatro golazos, aunque lo que más se recuerda de aquel encuentro fue el toque sutil con el que elevó el balón por encima de Almunia, antes de rematar de volea al fondo de las mallas.

Y a la hora de elegir el mejor partido, Maldini se confunde

Por último, Maldini escoge el famoso Clásico del 3-3 que se jugó en el Camp Nou durante la temporada 2006-07, con Frank Rijkaard en el banquillo y un Messi que ya empezaba a sobresalir pese a jugar arriba con Eto'o y Ronaldinho.

Al menos entendemos que Maldini se refiere a dicho partido -en el que Messi marcó los tres goles del Barça-, dado que el prestigioso analista deportivo tiene un lapsus al confundir ese partido con el del 2-6 en el Santiago Bernabéu, con Guardiola en el banquillo dos años más tarde. En cualquier caso, la confusión de Julio Maldini es entendible y le perdonamos por ello: elegir entre tantas exhibiciones de Messi es sencillamente imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído