Leo Messi en un partido con la selección de Argentina

HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

La CONMEBOL ratifica la sanción a Messi con Argentina

Publicación:27/09/2019 - 08:22h

Actualización:27/09/2019 - 08:22h

Leo Messi fue sancionado por la CONMEBOL al acabar la Copa América, y el recurso de Argentina ha quedado sin efecto. El organismo sudamericano ha ratificado su castigo al delantero hasta el 3 de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está siendo complicada para Leo Messi, al que las lesiones le están jugando una mala pasada. El argentino arrancó el curso con problemas en el sóleo y tras dejarlos atrás hace unas semanas reapareció con el FC Barcelona, y apenas pudo participar en tres encuentos hasta que se vio obligado a volver a parar, en este caso por una elongación en el aductor.

Las perspectivas con Argentina no son mucho mejores, porque la CONMEBOL ha ratificado su sanción. Después de ganar a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América -en el que vio una cartulina roja injustificada-, el de Rosario estalló contra el organismo internacional, al que acusó de corrupción y de favorecer a Brasil, anfitriona y a la postre campeona del torneo, y esto se tradujo en 50.000 dólares de multa y tres meses de inhabilitación.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un recurso en el periodo estipulado, pero su intento ha quedado en nada. Su solicitud exponía varios argumentos que excusaban al delantero, y solicitaba el recorte de su penalización hasta dejarla en dos meses. Finalmente no ha habido perdón y el veredicto se mantiene, tras la confirmación de un tribunal formado por cinco juristas.

El '10' quedará, de esta forma, apartado hasta el 3 de noviembre de 2019, cuando quedará liberado de cualquier represalia institucional. De momento no se han dado detalles de si esto derivará en una convocatoria de Lionel Scaloni, que le tendría a su disposición para el parón de selecciones del mes mencionado -entre el 10 y el 24 de noviembre-.

La prioridad de Messi es recuperarse al 100%

Con los asuntos legales a un lado, la prioridad de Messi es ahora recuperarse al 100%, para apoyar a un Barça que necesita su mejor versión y para plantearse si vuelve a acudir a las citas de la selección. Tras un parón para tomar fuerza física y mentalmente, el crack vistió de nuevo la elástica 'albiceleste', y tiene pensado seguir haciéndolo como mínimo hasta la Copa América de 2020.

En cualquier caso, el punta ya estaba descartado para el parón de octubre, en el que sus problemas físicos recomendaban que permaneciera en el Camp Nou. Las lesiones se han convertido en un enemigo inesperado en esta campaña, y la sanción supondrá un breve respiro para los azulgrana porque podrá descargar de presión y responsabilidades a su líder y mayor estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído