Leo Messi siendo expulsado contra Chile

SOLO POR LA EXPULSIÓN

La CONMEBOL sanciona a Messi con un partido

Publicación:24/07/2019 - 09:26h

Actualización:24/07/2019 - 09:26h

Leo Messi solo tendrá que cumplir un partido de sanción con Argentina. El '10' se enfrentaba a una posible sanción de varios encuentros por sus palabras contra la CONMEBOL, pero finalmente parece que solo cumplirá uno por su expulsión contra Chile

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de la Copa América, pero en esta ocasión no lo fue por algo positivo. El '10' fue expulsado contra Chile por un 'pique' con Gary Medel y tras el encuentro salió a hablar a zona mixta y cargó con dureza contra la CONMEBOL y contra los árbitros por haber perjudicado a la selección argentina a lo largo del torneo suramericano.

Esas declaraciones podrían haberle salido muy caras al jugador argentino, pero finalmente parece le saldrán casi gratis. La CONMEBOL, en principio, ha decidido no sancionarle pos sus palabras tras el Brasil-Argentina y tras el Argentina-Chile. La AFA sacó un comunicado hace unos días pidiendo perdón por las palabras de Messi en nombre del propio capitán albiceleste. Esto habría ayudado a que la CONMEBOL decida sancionarle solo con el choque por la expulsión ante los chilenos.

Además de este encuentro que Leo se perderá, el delantero del FC Barcelona también tendrá que pagar una multa simbólica de 1.500 dólares por la cartulina roja que vio. El comunicado que ha sacado el órgano federativo suramericano no hace referencia en ningún caso a las declaraciones del rosarino que tanta polémica generaron y que tan caras le podrían haber salido.

El diario Marca, eso sí, apuntó que el expediente que podría sancionarle con más partidos por sus palabras contra la CONMEBOL todavía está en trámite. Eso quiere decir que, en teoría, Messi todavía podría ser sancionado por ese tema. Parece que todo podría quedarse en una advertencia, pero hay que recordar que podrían llegar a ser 24 meses de suspensión en el peor de los casos.

Messi mientras sigue de vacaciones

Leo habrá recibido esta noticia de vacaciones mientras descansa de una temporada muy larga. El '10' ha jugado todo lo que ha podido con el Barça este año y además también jugó la Copa América con su país. El club barcelonista no le meterá prisa y el rosarino se incorporará a la pretemporada algo más tarde de lo normal, igual que el resto de futbolistas que jugaron la competición de selecciones suramericana.

En lo que Messi llega, Antoine Griezmann debería ocupar su lugar de líder. El francés ha sido fichado para ser el segundo espada del '10' y para poder ser la estrella cuando el de Rosario no esté. Necesitará un periodo de adaptación, pero los 120 millones de euros que ha costado le obligan a empezar a ser decisivo cuanto antes. Puede hacer una gran pareja con Leo y se espera que puedan hacer buenas migas cuando el argentino vuelva a los entrenamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído