Así reaccionó la prensa mundial al adiós de Messi a la selección de Argentina

Sorprendió a todo el mundo

Conmoción en la prensa mundial por el adiós de Messi

Publicación:27/06/2016 - 18:48h

Actualización:27/06/2016 - 17:16h

Impacto gigante el que ha tenido el adiós de Leo Messi a la selección Argentina tras perder su tercera final consecutiva ante Chile. El rosarino no dudó a la hora de afirmar que no volverá con la albiceleste y los rotativos más importantes respondieron así

Ver calendario del FC Barcelona

Afición y medios de comunicación han quedado conmocionados y todavía no han podido digerir las palabras del mejor jugador del mundo. Tras perder frente a Chile, Leo Messi dijo lo impensable: "Pensé que se terminó para mí la Selección, que no es para mí". Unas palabras que han tenido repercusión en todo el globo y que resumimos a continuación a través de los diarios digitales más importantes:

Argentina

Olé: "Messi anunció que se retira de la Argentina. Frustrado por la caída en la final, anticipó que no se volverá a poner la celeste y blanca. "No es para mí". Tremendo. ¿Cambiará de opinión?".

Clarín:
"A la salida del vestuario y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca".

La Nación:
"El fin de un ciclo. La derrota por penales en la final de la Copa América 2016 significó algo más que un duro impacto para el seleccionado argentino. Poco después de la caída contra Chile, Lionel Messi sorprendió con el anuncio de su retiro del equipo nacional, visiblemente frustrado por el traspié".

España

AS: "Súplica de Argentina y del mundo: "Leo, no te vayas". "La prensa mundial lleva en primera plana el anuncio del jugador del Barça de dejar la selección. "Su mejor final, el peor final" dicen en su país".

Mundo Deportivo: "¡Bomba Messi!: "La Selección se terminó para mí". "Leo ha dado la cara tras otra final perdida para confesar que se plantea su continuidad como internacional: "Es por el bien de todos, ya intenté mucho ser campeón y no se dio"

Sport: "Messi anuncia su adiós a la selección" titulaba el periódico catalán para añadir que "el jugador argentino Lionel Messi anunció este domingo su adiós a la selección tras perder una nueva final, en esta ocasión la de la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis".

Europa


BILD: "Messi renuncia a la selección. El último disparo de Messi con Argentina. "Nunca le había visto tan destruido" (Agüero, sobre Messi)".

L'Equipe: "Messi, derrota y retirada. Después de otra derrota de Argentina en la final de la Copa América ante Chile, Lionel Messi ha anunciado su retirada de la selección sin poder ganar ningún título pese a llegar a tres finales consecutivas. Si que ha ido acumulando títulos con el Barcelona, cinco Balones de Oro con 29 años, pero no ganó ninguna con la Albiceleste (a excepción de los Juegos Olímpicos de 2008)".

A Bola: "Messi no jugará más para la selección. "No es para mí". "Perdida la tercerca final consecutiva por parte de Argentina, Lionel Messi anunció que no juega más para la selección".

Daily Mirror: "Messi, adiós a la selección tras perder en penaltis. Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar que deja la selección después de perder contra Chile en la final de la Copa América".

The Sun: "Messi se despide jodido". "El jugador del Barcelona dijo adiós a la selección argentina según definió Agüero como el jugador más jodido con la derrota. Maradona ha dudado varias veces de la capacidad de liderazgo de su heredero. Jugadores como Sergio Romero esperan que sea algo en caliente y no una decisión".

Récord: "El Messías se rindió. El jugador argentino señaló que intentó obtener un título con el combinado albiceleste sin embargo no se le dio".

Gazzetta Dello Sport: "Un anuncio de 'shock'. Messi anuncia su adiós de la selección: "Me rindo". "Tras otro fiasco, Leo se retira y los aficionados se enfadan y recuerdan que Maradona no se rendía".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído