Leo Messi en una imagen de archivo

EL '10' ESTÁ HARTO DE ESTA SITUACIÓN

La continuidad de Messi, en peligro si no hay cambios profundos en el Barça

Publicación:5/02/2020 - 10:31h

Actualización:5/02/2020 - 10:33h

Leo Messi está cansado de la forma de actuar del FC Barcelona y tras este último lío con Abidal podría plantearse su marcha. En 'El Chiringuito' apuntan que su continuidad podría ir ligada a que haya cambios profundos en el club

Ver calendario del FC Barcelona

La situación en el FC Barcelona parecía estar controlada a pesar del fallido mercado de fichajes invernal, pero en cuestión de horas ha saltado todo por los aires. Éric Abidal decidió salir a dar la cara tras lo acontecido en el mercado invernal y atendió a 'Sport' y 'Mundo Deportivo' en dos entrevistas que han dado la vuelta al mundo. El secretario técnico barcelonista habló, entre otras cosas, de la marcha de Ernesto Valverde y del motivo por el que el extremeño fue cesado.

El francés responsabilizó a los jugadores de la salida del 'Txingurri' dejando claro que le comunicaron que entrenaban poco. Esas declaraciones le han sentado tremendamente mal al líder del vestuario y al mejor jugador del FC Barcelona, Leo Messi. El argentino no dudó en responder a esas acusaciones en su cuenta de Instagram con un texto en contra de lo que contaba el galo. El '10' está muy molesto con lo sucedido y en algunos medios incluso señalan que se está planteando su continuidad en el Barça.

Hay que recordar que el 'crack' tiene una cláusula de salida al final de esta temporada por la que podría irse gratis. Nadie pensaba que se fuera a plantear utilizarla, pero en 'Sport' y en 'El Chringuito' señalan que es una posibilidad. En el programa madrileño, el ex jugador del Barcelona, 'Lobo' Carrasco, dejó caer que la continuidad del de Rosario podría ir ligada a la destitución de Éric Abidal y a cambios profundos que él cree que tendría que haber en el club.

El hartazgo del delantero es evidente después de leer sus palabras contra Abidal en su historia de Instagram. Este miércoles, Josep Maria Bartomeu tiene pensado reunirse con el francés para tratar el tema y se dice que podría destituirle como director deportivo. Messi está cansado de muchas cosas que están sucediendo en el club y, después de todo el lío, en el Barcelona podrían intentar calmar sus ánimos destituyendo al galo.

Messi se plantearía su marcha si no hay cambios en el club

En el caso de que el presidente decida mantener en el puesto a Abidal después de su enfrentamiento cara a cara con el '10', quizás Leo se plantee su continuidad de cara a la próxima temporada. Esa vía de escape es real y desde el Barça no deben estar tranquilos. Todo parece indicar que el internacional albiceleste reclama cambios, y no solo con respecto a la continuidad del ex lateral izquierdo, y Bartomeu deberá tener sus demandas muy en cuenta.

A Messi no solo no le han sentado bien las palabras del secretario técnico en su entrevista, sino que todo parece que va más allá. La planificación en materia de fichajes, la gestión de la salida de Valverde, el fracaso para contratar a Xavi Hernández... Es un cúmulo de cosas que ha desembocado en su respuesta en Instagram y en este lío tremendo que se ha formado. En las próximas horas, el Barça tomará decisiones importantes que podrían ir ligadas a la continuidad del rosarino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído